Los juveniles de la UD Lanzarote dependían de los resultados que se dieran en el resto de encuentros de la última jornada y finalmente la victoria rojilla no fue suficiente. El equipo entrenado por Blas Hernández hizo los deberes en la última jornada, aunque la victoria le costó más de lo esperado.
El encuentro no tuvo un dominador claro en los primeros minutos, mostrándose los jugadores de la UD Lanzarote muy engarrotados. El juego fue muy impreciso y la mayor parte del mismo se desarrollaba en el centro del campo. Los guardametas fueron meros espectadores en los primeros compases del choque.
Los rojillos se acercaron con peligro a la portería defendida por Adrián en el minuto 17. Tras un rápido contragolpe, Kevin metió un pase entre líneas para Borja, éste se internó en el área y su disparo lo repelió la base del palo. Sin duda, fue la mejor ocasión de la primera mitad.
Hasta el descanso, se vio un partido de juego insulso, aburrido y sin apenas peligro. Los jugadores del Lanzarote se mostraban engarrotados y muy precipitados cuando se acercaban a las inmediaciones del área. Los rojillos parecían más pendientes de lo que ocurría en otros campos, que centrados en su propio partido. Con el empate a cero se llegó al final de la primera mitad.
En la segunda parte, la UD Lanzarote saltó al terreno de juego con otra mentalidad y con la intención de ponerse por delante en el marcador a las primeras de cambio. A los cinco minutos de la reanudación, los rojillos se adelantaban. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedó suelta dentro del área y fue Oli el encargado de mandarla al fondo de las mallas. Un gol que le dio la tranquilidad suficiente al Lanzarote.
Minutos más tarde, la UD Lanzarote incrementó las diferencias en el marcador. El ataque rojillos protagonizó una buena jugada en las inmediaciones del área, y cuando Aday se disponía a mandar el esférico al fondo de las mallas, Salami despejó con tanta mala fortuna que se coló la pelota en su portería.
Con una ventaja de dos goles, el Lanzarote levantó el pie del acelerador y se volvieron a ver minutos de juego aburrido. Los rojillos estaban pendientes de lo que sucedía en el encuentro del CD Teguise y las noticias que llegaban desde Fuerteventura no eran las mejores. Por ello, con poco en juego el ritmo del encuentro decreció y los dos equipos estaban esperando el final del choque.
La UD Lanzarote aumentaría las diferencias en el tramo final, con un gol de Kevin, quien se aprovechó de un balón suelto en el interior del área. Con el 0-3 se llegó al final del choque.
Al final, la UD Lanzarote se tiene que conformar con el subcampeonato de la Juvenil Preferente, no pudiendo luchar por la categoría que perdieron la temporada pasada. Los rojillos han completado una buena campaña, con equipo joven y muchos de los jugadores serán de segundo año juvenil la próxima campaña.
Ficha Técnica
Sporting Tías: Adrián, Samuel, David Betancort, Juanfra, Luque, Gabriel, Salami, Sergio (Kevin 56), Josan, David Álvarez, Amada
UD Lanzarote: Oscar, Juanjo (Noda 74), Sergio, Oli (Yavhé 84), Cristian, Hernan (Cariaga 80), Javi (Dylán 65), Iván, Aday, Kevin, Borja (Adrián 71)
Goles:
0-1: minuto 50, Oli
0-2: minuto 60, Salami en propia puerta
0-3: minuto 90, Kevin
Árbitro: Juan Andrés Martín, asistido en las bandas por José Antonio Curbelo y Acaymo García.
Incidencias: Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la última jornada de la Juvenil Preferente.