Los rojillos consiguieron su primera victoria del año en un disputado encuentro, marcado por las polémicas decisiones arbitrales

La UD Lanzarote gana el derby

El derby conejero que disputaron la UD Lanzarote y el Orientación Marítima ha sido ganado por el conjunto rojillo por marcador de 3-1; con los goles conseguidos por Aarón, Yeray y Fabiani por parte de los locales, mientras que ...

22 de enero de 2007 (07:06 CET)
La UD Lanzarote gana el derby
La UD Lanzarote gana el derby

El derby conejero que disputaron la UD Lanzarote y el Orientación Marítima ha sido ganado por el conjunto rojillo por marcador de 3-1; con los goles conseguidos por Aarón, Yeray y Fabiani por parte de los locales, mientras que Maciot de golazo marcaría el único tanto de los de la Destila.

Este triunfo del Lanzarote es su primera victoria del año y supone un respiro a la crisis que viene afrontando el conjunto dirigido por Paco Gutiérrez.

Ha sido un derby vibrante, disputado y accidentado, debido al carácter del encuentro. Dos rivales directos necesitados, de acuerdo a las estadísticas de la tabla.

El encuentroha tenido un arbitraje discutido en la segunda parte pues el penalti decretado a favor del Lanzarote dejó muchas dudas; y las protestas del rival al no sancionarse sendas faltas en el minuto 45 dentro del área.

La primera parte del derbyha culminado con un injusto empate en cuanto al juego demostrado por parte del Lanzarote que es el equipo local.

Los goles han ocurrido en el inicio y al final. El conjunto de La Destila se pone arriba en el marcador ya en el minuto 5, cuando en un pase a profundidaddel Marítima, el delantero Maciot supera a Jorge Campos y solitario frente al portero Diego Arroyo lo bate de potente disparo raso 1-0 que justifica la superioridad con que el club que dirige Juan Antonio Machín impone sobre el terreno de juego. El Orientación llega con jugada elaborada, tiene control y se destaca la labor de jugadores como Maciot, Rubén Rodríguez y Sixto quienes lideran a un Marítima decidido a por el derby.

La UD Lanzarote por su parte sigue mostrando la carencia y la falta de oficio que lo viene caracterizando en casi toda la liga. Pelotazo hacia arriba, escaso juego en grupo y sin un medio que controle. Meca solitario y muy controlado.

Pero como el fútbol es avalado por goles, los rojillos logran revivir ya al final del primer tiempo minuto 43, en una jugada de "esas raras" precisamente en un pelotazo que lanza Juanjo a meta defendida por Tato, y el balón rebota en el larguero y Aarón que empuja el balón de cabeza al fondo de la red 1-1 en el derby conejero.

Tarde soleada, una ciudad deportiva con lleno total ambiente de fiesta, peñas animando, el CDO Marítima claro dominador del primer tiempo.

Aun así, en el minuto 19, la UD Lanzarote tiene una oportunidad clara, cuando un cobro de falta por parte de Meca. El balón limpio se pasea por el área y Raúl que no aprovecha y remata flojo.

Finaliza el primer tiempo con un cobro de corner que a remate de cabeza de Meca, sale desviado y pudo ser para el Lanzarote.

Para el segundo tiempo las cosas cambian, los dirigidos por Paco Gutiérrez con la desesperación y la urgencia de recuperar forzan el encuentro a su favor y con ataque decidido incursionan la meta de Tato con decisión ; Tanto que provocan en una jugada discutida un penal que el árbitro sanciona al decretar falta de Aridani dentro del área quien ve la segunda amarilla y expulsión por acumulación de tarjeta.

Minuto 13, cobra el penalti Yeray y convierte el 2-1.

Sería expulsado el técnico del Marítima, Juan Antonio Machín y el conjunto de la destila que afronta el encuentro con dos hombres menos pues en el minuto 30 también sería expulsado Nacho Castro por simulación de falta dentro del área.

Un derby a favor del Lanzarote, el conjunto rojillo que cuando logra el resultado a su favor se repliega bien defensivamente y mantiene el marcador.

Segundo tiempo luchado, jugado con intensidad por ambas escuadras, muchas tarjetas amarillasy drama para un Marítima que tal vez no mereció la derrota.

El final del encuentro muy discutido por el comportamiento arbitral, pues prácticamente no pitó sendas faltas claras que cometió el portero Diego Arroyo en el minuto 45.

Termina el derby muy caliente y con un contragolpe que aprovecha Fabiani y marca el puntillazo final 3-1.

LO MAS LEÍDO