Los rojillos perdonaron en la primera parte y lo pagaron caro en la segunda mitad

La UD Lanzarote encaja la primera derrota de la temporada al caer por 2-0 ante el filial de la UD Las Palmas

El partido comenzó con mucho ritmo y desde el inicio se vio a la UD Lanzarote con ganas de hacerse con la victoria. En apenas diez minutos ya había creado sus primeras dos ocasiones de peligro. En el minuto 5 Raúl ...

21 de septiembre de 2008 (15:04 CET)
La UD Lanzarote encaja la primera derrota de la temporada al caer por 2-0 ante el filial de la UD Las Palmas
La UD Lanzarote encaja la primera derrota de la temporada al caer por 2-0 ante el filial de la UD Las Palmas

El partido comenzó con mucho ritmo y desde el inicio se vio a la UD Lanzarote con ganas de hacerse con la victoria. En apenas diez minutos ya había creado sus primeras dos ocasiones de peligro. En el minuto 5 Raúl García robó un balón en las inmediaciones del área, pero un defensa despejó a saque de esquina cuando se disponía a disparar. Y minutos más tarde, Yeray Hernández realizó un doble recorte dentro del área y su disparo con pierna derecha lo detuvo el guardameta Galán por bajo.

Las Palmas Atlético reaccionó y sacó la calidad que se le presume a cualquier filial de la categoría. En el minuto 15, Randy fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, la pelota tocó en un jugador de la barrera y Marino reaccionó, metiendo la manopla para enviar la pelota a saque de esquina.

La UD Lanzarote llegaba con mucha facilidad a las inmediaciones del área y las ocasiones se sucedieron en el tramo final de la primera parte para los rojillos. En el minuto 28, Maciot protagonizó una buena jugada en la que se plantó sólo delante de Galán, trató de ajustar su disparo a la base del palo y el portero amarillo respondió con una gran intervención.

Apenas cuatro minutos más tarde, nuevamente Maciot probó fortuna desde el vértice izquierdo del área, y cuando la pelota se colaba por toda la escuadra, apareció la mano de Galán para evitarlo. El rechace lo cogió Ciani y su disparo demasiado cruzado se fue fuera por poco. Con el 0-0 se llegaría a la conclusión de la primera mitad.

En la reanudación, una vez más se demostró que el fútbol no entiende de justicia. En el primer minuto de la segunda mitad, un fallo defensivo fue aprovechado por Las Palmas Atlético. Tras un centro desde la banda derecha, la pelota le llegó a Raúl Barcos y de disparo raso batió a Marino.

La UD Lanzarote acusó en exceso el gol encajado y perdió el sitio sobre el terreno de juego durante muchos minutos. Las Palmas Atlético estuvo a punto de aumentar las diferencias. Randy dispuso de la mejor ocasión, pero su intento de vaselina lo atajó Marino.

Con el paso de los minutos, el Lanzarote se fue asentando nuevamente, pero Las Palmas Atlético sin mucho esfuerzo controlaba el partido. La UD Lanzarote no tenía el control de la pelota y en muchas de las ocasiones abusaba de los pelotazos en largo o de no bajar el balón a ras de suelo. En el minuto 73, Dani Mayo metió un balón a la espalda de la defensa al que Maciot estuvo a punto de llegar, siendo Galán el que tuvo que despejar fuera del área.

El entrenador de la UD Lanzarote, Luis Rueda, decidió asumir riesgos en el tramo final con una defensa de tres jugadores. Las Palmas Atlético se aprovechó de esta circunstancia y a falta de un minuto logró la sentencia. Vicky perdió un balón en la zona de tres cuartos, Jorge Brazales le robó la cartera y tras internarse dentro del área batió a Marino sin problemas.

Tras la derrota de este domingo prácticamente no hay tiempo para el descanso ni para la reflexión y a partir de mañana se comenzará a preparar el duelo del miércoles ante el Ciudad de Lorquí. Un partido que se disputará a partir de las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Por Rubén Betancort / Departamento de Prensa de la UD Lanzarote

LO MAS LEÍDO