Se inició la pretemporada del club rojillo

La UD Lanzarote empezó a entrenar con nueve novedades

La UD Lanzarote comenzó este lunes la pretemporada con el renovado Carmelo Hernández como técnico y con 19 futbolistas confirmados. El cuadro rojillo, más lanzaroteño que nunca, mantiene a 10 futbolistas de ...

28 de julio de 2009 (09:40 CET)
La UD Lanzarote empezó a entrenar con nueve novedades
La UD Lanzarote empezó a entrenar con nueve novedades

La UD Lanzarote comenzó este lunes la pretemporada con el renovado Carmelo Hernández como técnico y con 19 futbolistas confirmados. El cuadro rojillo, más lanzaroteño que nunca, mantiene a 10 futbolistas de la pasada campaña y ayer presentó nueve novedades, al margen de otros jugadores que buscarán este verano ganarse un puesto en el primer equipo.

De las nuevas incorporaciones que presenta la UD Lanzarote para la temporada 2009/2010, varios conocen bien al club, pues pasaron por él. Se trata del portero Floro, que militaba en el Jove Español alicantino; el defensa Santi Torres, de 33 años y con 112 partidos con la camiseta rojilla en la Segunda División B; el delantero Rosmen, que acabó la temporada en la UD Los Llanos tras comenzarla en el Villa Santa Brígida, y el mediocentro Maikel Padrón, jugador que procede del Orientación Marítima.

Del club de La Destila llegan a la UD Lanzarote otros tres jugadores: el defensa Jona, de 28 años de edad; el mediocentro Sixto, de 24; y el delantero Miguel Yunes, de 28, jugador que no terminó la temporada con el cuadro rojinegro.

Las novedades de la UD Lanzarote para la nueva temporada se completa con la presencia del mediapunta Echedey, jugador que procede del Altavista CF, y el defensa Kamara, procedente del Plasencia y que ha sido el último jugador en comprometerse con el club rojillo.

Con respecto a la pasada temporada, diez jugadores han decidido renovar su compromiso con la UD Lanzarote. Es el caso del portero Miguel; los defensas Ángel Gil, Eliot y Francis Hernández; los centrocampistas Rubén Rodríguez, Vladimir y Jotha, y los delanteros Jonathan Torres, Ayoze Pérez y Toñito.

La UD Lanzarote ha sufrido la baja de varios jugadores significativos. Oscar Martín y Adrián Martín comunicaron al club su no continuidad al tener ofertas de equipos de fuera de la isla. Por su parte, Maciot ha declinado la posibilidad de renovar, aunque desde la UD Lanzarote se trabaja para que el carismático jugador cambie de opinión. El capítulo de bajas se completan con Víctor, Quique Crespo, Fran Barrios, Noé, Federico, Derwin y Oswaldo.

Con esta nómina de jugadores, el cuerpo técnico casi da por cerrada la plantilla, aunque se espera reforzar al equipo con un jugador de banda izquierda. El mejor posicionado era el jugador del CD Teguise Ignacio, pero el futbolista no ha dado respuesta a la oferta que le ha hecho llegar la UD Lanzarote. A prueba buscando la opción de ser jugador del Lanzarote, estarán el delantero Ian del Unión Sur Yaiza, Kako del Atlético Tiense y el tinerfeño Alex procedente del Orotava. También estuvo presente en el primer entrenamiento de la pretemporada el juvenil Kevin Camacho.

Antes del inicio del primer entrenamiento de la pretemporada, los miembros de la Junta Gestora, encabezada por José Domingo Machín, se reunieron en el interior del vestuario con los jugadores. Un encuentro que sirvió para informar de los movimientos institucionales que se están produciendo estos días y de las expectativas de cara a la nueva temporada.

Los entrenamientos de la UD Lanzarote se prolongarán durante esta semana en horario de tarde en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los rojillos ya han confirmado su participación en el Memorial Juan Morales Cáceres y en el Torneo de San Ginés.

LO MAS LEÍDO