La UD Lanzarote no pudo despedir el año 2009 con un resultado positivo y acabó cosechando una nueva derrota. Los rojillos cayeron por 2-0 ante el Real Oviedo, en un encuentro dominado de principio a fin por los asturianos y que pudieron conseguir un resultado más abultado. Los pupilos de Carmelo Hernández apenas inquietaron a los jugadores del Oviedo.
El Real Oviedo, equipo que va de menos a más en la presente temporada, no se fio un ápice de la situación clasificatoria de su rival. Los locales salieron a por todas desde el primer minuto de juego y encerraron en su área a la UD Lanzarote. El Oviedo siempre trataba de abrir el campo por las bandas, con mucha profundidad y tanto Xavi Moré como Invernón le ganaban la partida a los defensores rojillos.
Los locales se adelantarían en el marcador en el minuto 18 de la primera mitad. Xavi Moré ganó la línea de fondo, centro para Manu Bustos, quien se deshizo de su defensor y con un potente derechazo batía a Miguel por el primer palo. Era el justo premio a lo que estaba haciendo el Oviedo, único equipo que buscaba adelantarse en el marcador.
Las ocasiones del Real Oviedo se siguieron sucediendo en la portería defendida por Miguel. En el minuto 26, el colegiado de la contienda anulaba un gol a Jorge Rodríguez por fuera de juego. Y apenas dos minutos más tarde, un potente disparo de Xavi Moré desde la frontal del área fue repelido por el poste izquierdo de la portería.
Una de las pocas ocasiones de la UD Lanzarote en la primera mitad se produjo en el minuto 30. Jotha probó fortuna con un disparo lejano, marchándose el esférico cerca de la portería defendida por Aulestia. Rayco pudo aumentar las diferencias en el marcador antes del descanso. En el minuto 34, su disparo cruzado se fue cerca de uno de los palos. Y minutos más tarde, no fue capaz de rematar un rechace de la defensa del Lanzarote. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Mejoró la imagen de la UD Lanzarote en el inicio de la segunda mitad, pero el juego de los rojillos se fue diluyendo con el paso de los minutos. Toñito protagonizó una buena jugada individual, cedió para Rosmen y el disparo de éste fue repelido por el guardameta del Real Oviedo.
Los locales aumentarían las diferencias en el marcador en el minuto 54. Manu Busto aprovechó una asistencia de Rubén González, y de disparo cruzado batió a Miguel. Un gol que echaba por tierra el poder de reacción de la UD Lanzarote, puesto que a partir del segundo tanto el partido se acabó definitivamente.
En la última media hora del encuentro, los oviedistas pudieron ampliar su renta en el marcador. Xavi Moré, Rayco, en dos ocasiones, y Manu Busto, pusieron en aprietos a la defensa y al portero de la UD Lanzarote. El Real Oviedo de estar más acertado en los metros finales hubiera logrado una mayor renta, pero finalmente se tuvieron que conformar con dos goles.
Nueva derrota de la UD Lanzarote, y los rojillos terminan el año 2009 con un nuevo tropiezo que lo deja en la última posición de la clasificación. A partir de ahora se abre una nueva etapa y la UD Lanzarote pretende reforzarse en el mercado de invierno para luchar por la permanencia. La competición se reanudará el próximo 3 de enero con la visita del Vecindario a la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Ficha Técnica
Real Oviedo: Aulestia, Rubén González, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral, Rubén García, Curro (Pelayo 81), Xavi Moré, Manu Busto, Invernón (Villanueva 57), Rayco (Miguel 76)
UD Lanzarote: Miguel, Kamara, Ángel Gil, Francis, Santi Torres, Jotha (Echedey 70), Vladimir, Cabrera Guedes, Sixto (Ian 60), Toñito (Ayoze 60), Rosmen
Goles:
1-0: minuto 18, Manu Busto
2-0: minuto 54, Manu Busto
Árbitro: Bilbao Vizcaíno, del colegio gallego. Amonestó a Curro y Miguel por parte del Real Oviedo y a Kamara, Cabrera Guedes y Ayoze por parte de la UD Lanzarote
Incidencias: Carlos Tartiere, 5983 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo II de la Segunda División B.