Son nueve los jugadores que actualmente tienen ficha con el primer equipo, diez con el meta Reguero, que se marcha en cuanto encuentren sustituto

La UD Lanzarote debe confeccionar un equipo en dos semanas

Como estaba previsto la UD Lanzarote cierra el año con la concesión de bajas federativas a los jugadores foráneos que militaban en la entidad. Los defensas Cristian y Dani Peláez, los centrocampistas Raúl García, Yeray Hernández ...

26 de diciembre de 2008 (03:06 CET)
La UD Lanzarote debe confeccionar un equipo en dos semanas
La UD Lanzarote debe confeccionar un equipo en dos semanas

Como estaba previsto la UD Lanzarote cierra el año con la concesión de bajas federativas a los jugadores foráneos que militaban en la entidad. Los defensas Cristian y Dani Peláez, los centrocampistas Raúl García, Yeray Hernández y Vicky, y el medio punta Niche recibieron la carta de libertad y se comerán el turrón en sus casas. En unos días se confirmará además la marcha de Reguero, el portero "rojillo" al que cuesta encontrar sustituto. "Se trata de un puesto específico que no tiene recambio; el juvenil Abel es la única opción que tendríamos, y es insuficiente", señala un responsable de la entidad al hablar de la posible marcha de Reguero, un joven guardameta que ha cuajado una excelente campaña en el Club.

Descartada inicialmente la presentación de denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por parte de los jugadores -al menos ese es el compromiso adquirido entre Club y futbolistas- el camino está expedito para que el entrenador Carmelo Hernández continúe sondeando y amarrando las necesarias incorporaciones al equipo antes de regresar en los primeros días de enero a la competición, y enfrentarse al Mérida en el último encuentro de la primera vuelta.

No podría confeccionar un once

Con los actuales jugadores que cuentan con ficha la UD Lanzarote en el primer equipo Carmelo Hernández no podría ni siquiera confeccionar un once inicial ya que son nueve los supervivientes que no abandonan el barco de Segunda B: Ángel Gil, Rubén Rodríguez, Adrián, Vladimir, Maciot, Jhota, Óscar Martín, Jonathan Torres y Toñito son los lanzaroteños con ficha anterior al 31 de agosto. El portero Abel (del juvenil) y el defensa central Fran (del Regional), quiénes debutaron la semana pasada ante la UD Fuerteventura, son otros dos canteranos que juegan con ficha de sus equipos filiales.

Ante la ausencia de jugadores para afrontar los entrenamientos, en las últimas sesiones hombres como Fede, Ayoze y Francis Hernández -del equipo Regional- y el propio Abel se ejercitan con los componentes de la primera plantilla. El día 1 de enero comienza el plazo para tramitar fichas de nuevos jugadores ante la Federación.

Antes de Nochebuena no será previsible el anuncio de nuevas incorporaciones en el equipo de Segunda B. El portero Floro, ex del CD Teguise y hoy en un equipo de Tercera valenciana, dijo no al ofrecimiento "rojillo". Otro de los descartados es el delantero Miguel Yunes, quién ha solicitado la baja del Orientación Marítima para fichar durante el mercado de invierno por el US Yaiza, equipo de Preferente Las Palmas.

Plan de trabajo

Las vacaciones navideñas del equipo se prolongarán hasta el próximo lunes 29 de diciembre, fecha en la que se regresará a los entrenamientos en una sesión preparatoria que se celebrará a partir de las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Tras el entrenamiento del pasado martes los jugadores comenzaron a disfrutar de su tiempo libre y el próximo lunes comenzarán a preparar el próximo compromiso liguero ante la UD Mérida, en el que será el último encuentro de la primera vuelta del grupo II de la Segunda División B.

LO MAS LEÍDO