CON LAS MIRAS PUESTAS EN EL ASCENSO A SEGUNDA B

La UD Lanzarote da el pistoletazo de salida a la pretemporada

Los rojillos celebraron en la tarde del lunes el primer entrenamiento de la pretemporada

24 de julio de 2018 (14:41 CET)
La UD Lanzarote da el pistoletazo de salida a la pretemporada
La UD Lanzarote da el pistoletazo de salida a la pretemporada

Se acabaron las vacaciones para los jugadores de la primera plantilla de la Unión Deportiva Lanzarote, iniciándose en la tarde del lunes la pretemporada.

Por delante un mes de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la campaña y afrontar de la mejor manera posible una temporada en la que el equipo rojillo quiere pelear por lo máximo y conseguir el ansiado ascenso a la Segunda División "B". Siete sesiones de trabajo ha programado el cuerpo técnico para esta primera semana de entrenamientos.

La UD Lanzarote celebró en la tarde del lunes el primer entrenamiento de la pretemporada, que sirvió para que los jugadores comenzaran su puesta a punto para un inicio de la temporada que se espera que sea muy exigente.

Antes de calzarse las botas, se celebró un acto de bienvenida a los jugadores en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El presidente en funciones, Paulino Guedes, el secretario del club, Domingo Gil, y el entrenador del equipo, Maxi Barrera, fueron los encargados de recibir a los componentes de la plantilla del primer equipo.

El secretario de la UD Lanzarote, Domingo Gil, comentaba que el equipo deber ser capaz de "aspirar a ser campeón de esta Liga, y para ello hemos confeccionado un equipo competitivo y de calidad". "No quiero que estas palabras supongan una presión añadida, es el objetivo que le queremos transmitir a nuestra afición", explicaba Domingo Gil y le solicitaba a los jugadores que fueran "una piña en el vestuario, y trabajar con humildad, sacrificio y deportividad".

Por su parte, Paulino Guedes, presidente en funciones de la UD Lanzarote, tuvo palabras para José Domingo Machín manifestando que "se le echa mucho de menos, aunque siempre está con nosotros para todo aquello que sea necesario". Paulino les pidió a los jugadores que "miren por el escudo y que ilusionen a los aficionados con su trabajo".

Tras el acto de bienvenida los jugadores se desplazaron al césped, para la primera sesión de trabajo de la pretemporada. Un entrenamiento donde el balón fue el gran protagonista y que tuvo su parte física a través del trabajo programado por Yeray González, preparador físico de la UD Lanzarote.

23 jugadores completaron la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada de la UD Lanzarote. A los 18 futbolistas que tienen ficha federativa confirmada en el primer equipo se sumaron el mediocentro Chemi Pérez y los delanteros Cristian Torres y Nicolai, jugadores que estarán a prueba a lo largo de la pretemporada. También se ejercitaron Falou y Cristian Ramírez, jugadores que ascienden del equipo juvenil.

El cuerpo técnico de la UD Lanzarote ha programado un total de siete sesiones de entrenamientos para la primera semana de la pretemporada, trabajando en la jornada de este martes de mañana y tarde. El primer partido amistoso llegará el viernes 3 de agosto, teniendo previsto disputar un encuentro de preparación ante el Haría CF en el Ladislao Rodríguez Bonilla.

LO MAS LEÍDO