Lo peor fueron las expulsiones de Fran Barrios y Ángel Gil

La UD Lanzarote cae de manera contundente ante el Cartagena (1-4)

La Unión Deportiva Lanzarote cayó derrotada ante el FC Cartagena, equipo que se convierte en el nuevo líder del grupo II de la Segunda División B. A pesar de las diferencias en el marcador, el Lanzarote nunca le perdió la cara al ...

15 de febrero de 2009 (08:28 CET)
La UD Lanzarote cae de manera contundente ante el  Cartagena (1-4)
La UD Lanzarote cae de manera contundente ante el Cartagena (1-4)

La Unión Deportiva Lanzarote cayó derrotada ante el FC Cartagena, equipo que se convierte en el nuevo líder del grupo II de la Segunda División B. A pesar de las diferencias en el marcador, el Lanzarote nunca le perdió la cara al encuentro y se encontró con un rival que gozó de mucha efectividad

El encuentro comenzó con incidencias. No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Ayoze Pérez disparó a puerta, el guardameta Rubén metió la manopla para enviar la pelota a saque de esquina. En la acción, el guardameta del Cartagena se golpeóen el palo y tuvo que ser sustituido. Su compañero Castilla fue el encargado de ocupar la portería desde el minuto 3.

El Cartagena se adelantó en el marcador en su primer acercamiento a la puerta contraria. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedó suelta dentro del área, circunstancia de la que se aprovechó Armando, para enviar su lanzamiento al fondo de las mallas.

La UD Lanzarote se repuso del tanto encajado y pudo empatar el choque minutos más tarde. Ángel Gil y Ayoze Pérez protagonizaron una buena jugada por la banda derecha, Ayoze sacó un centro que no llegó a tocar Jonathan Torres en el primer palo y Maciot libre de marca en el segundo palo, sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

El gol del empate le dio alas al cuadro local, quien se volcó sobre la portería de Castilla y dispuso de dos grandes ocasiones. En el minuto 17, Toñito puso un centro a Maciot y éste sólo delante del guardameta mandó la pelota fuera de los tres palos. Y Jonathan Torres en el minuto 23, ante la salida de Rubén intentó una vaselina que se fue fuera por poco.

El Cartagena demostró porque es uno de los equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación. En su segundo llegada al área contraria lograba el segundo tanto y mayor efectividad no se le podía pedir a los murcianos. Carmona fue el encargado de ejecutar una falta desde el vértice derecho del área, Miguel en su estirada tocó el balón, pero fue insuficiente para evitar que el esférico se fuera al fondo de las mallas.

El tramo final de la primera parte fue dominado por el Cartagena. Con el paso de los minutos la UD Lanzarote fue perdiendo el sitio sobre el terreno de juego, con muchas indecisiones en defensa. El Cartagena aumentaría las diferencias en el marcador antes del descanso. En el minuto 43, tras un lanzamiento de esquina, Juan Pablo peinó hacia atrás y el esférico antes de marcharse al fondo de las mallas tocó en la parte inferior del larguero. Con el 1-3 se llegó al descanso.

La UD Lanzarote nunca le perdió la cara al encuentro a pesar del marcador adverso. Por ello, los jugadores rojillos salieron con mentalidad ganadora al inicio de la segunda parte. El Cartagena mostró sus tablas y se defendió con orden de las acometidas de los rojillos. El Lanzarote tuvo que afrontar buena parte de la segunda mitad con un jugador menos sobre el terreno de juego. Fran Barrios era expulsado con doble amarilla en el minuto 63, cuando apenas llevaba seis minutos sobre el campo.

Con un jugador menos sobre el terreno de juego, el Cartagena dominó el encuentro a su antojo e incluso aumentó las diferencias en el marcador. En el minuto 67, Tato le ganó la espalda a la defensa, encaró a Miguel y con un disparo cruzado mandaba la pelota al interior de la portería.

Segunda derrota consecutiva de la UD Lanzarote y segunda semana en la que encaja cuatro goles en contra. Los rojillos se sitúan con 29 puntos en la tabla clasificatoria y el encuentro del próximo domingo ante el Universidad de Las Palmas será toda una final.

LO MAS LEÍDO