Los jugadores de la Unión Deportiva Lanzarote recibieron este jueves en la Ciudad Deportiva Lanzarote la visita de representantes de distintas instituciones públicas, como la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, dos consejeras del Cabildo y varios alcaldes. Todos ellos acudieron en respuesta a la invitación formulada por la directiva del club, presidida por José Domingo Machín, tras concluir la temporada regular 2015-2016 en la que el equipo rojillo consiguió el subcampeonato de liga de Tercera División y clasificarse por tanto para la fase de ascenso a Segunda División B.
Entre los representantes públicos que visitaron a los futbolistas, además de Lorenzo, estaban las consejeras del Cabildo responsables de las áreas de Deportes, Juventud y Seguridad Vial, Patricia Pérez, y de Comercio, Industria y Energía, Ariagona González; la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta; el alcalde de Haría, Marciano Acuña; y el concejal de Deportes capitalino, Jacobo Lemes, que saludaron tanto al entrenador del equipo, Adolfo Pérez, como a la plantilla de jugadores, directivos y otros miembros del club.
En la ronda de intervenciones, Patricia Pérez felicitó a la Unión Deportiva Lanzarote en nombre del Cabildo por "estos dos importantes logros que cobran aun más mérito cuando se han conseguido con una plantilla plagada de jugadores de Lanzarote"; para a continuación desearle "suerte en la conquista de un objetivo como es el de ascender a la categoría de bronce que sin duda haría justicia con esta isla dada su gran afición y su excelente nivel futbolístico". En este sentido cabe señalar que el equipo rojillo disputará este domingo como visitante el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso ante el Elche Ilicitano.
Por su parte, María Teresa Lorenzo manifestó que "la Unión Deportiva Lanzarote supone un símbolo para esta isla no sólo por sus más de cuatro décadas de existencia y por la entrega que han demostrado sus integrantes a lo largo de los años, sino especialmente por su firme apuesta por la cantera". En este sentido, agregó que "el Gobierno de Canarias tiene como una de sus prioridades potenciar el deporte base porque concebimos la actividad deportiva como un vehículo de transmisión de valores del que tienen que beneficiarse, sobre todo, las nuevas generaciones".