El encuentro estuvo marcado por el debut de varios jugadores en la UD Lanzarote

La UD Lanzarote arranca un empate en su visita al Mérida (1-1)

La Unión Deportiva Lanzarote arrancó un valioso empate de su visita a la UD Mérida. Un punto que sirve para reforzar la moral y para que la joven plantilla con la que cuenta el cuadro rojillo para la segunda parte de la temporada ...

4 de enero de 2009 (17:40 CET)
La UD Lanzarote arranca un empate en su visita al Mérida (1-1)
La UD Lanzarote arranca un empate en su visita al Mérida (1-1)

La Unión Deportiva Lanzarote arrancó un valioso empate de su visita a la UD Mérida. Un punto que sirve para reforzar la moral y para que la joven plantilla con la que cuenta el cuadro rojillo para la segunda parte de la temporada crea en sus verdaderas posibilidades. [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín fue el autor del gol del empate en el primer minuto de la segunda mitad.

La alineación inicial de la UD Lanzarote estaba plagada de numerosas novedades, destacando el debut de varios jugadores. Fue el caso del guardameta Miguel, del defensa Derwin y del centrocampista Oswaldo, jugadores que jugaban sus primeros minutos con la elástica rojilla en Segunda División B. En la segunda parte se estrenaría Ayoze Pérez y el juvenil Roberto Varela.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por la UD Mérida, encontrándose enfrente a una UD Lanzarote que cometía demasiados errores y en el que se notaba el nerviosismo de sus jugadores. Una circunstancia entendible, ya que muchos de ellos debutaban en la categoría de bronce del fútbol español.

Víctor Bravo y Sabino, dispusieron de las mejores ocasiones del Mérida en los primeros minutos, pero se encontraron con un inspirado Miguel. El portero rojillo se fue convirtiendo en uno de los mejores del encuentro con el paso de los minutos. Fruto del dominio del Mérida llegó el gol que los adelantaba en el marcador. Magallanes en el minuto 14 anotaba el primero para su equipo, después de un doble remate dentro del área.

Tras el gol, siguió el dominio de los emeritenses, aunque con el paso de los minutos el cuadro local se fue confiando. Ello permitió que el Lanzarote se fuera asentando poco a poco sobre el terreno de juego, el cual se encontraba en pésimas condiciones y perjudicaba el juego de los dos equipos.

Al filo del descanso, el Mérida se quedaría en inferioridad numérica por expulsión de Samir con roja directa. El defensa local derribo al borde del área a [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín, cuando éste pretendía plantarse sólo delante del guardameta. Con esta acción se llegaría al descanso del choque.

Las indicaciones dadas por Carmelo Hernández dieron sus frutos y nada más comenzar la segunda parte, el Lanzarote lograba poner las tablas en el marcador. Maciot fue el encargad de ejecutar una falta, [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín cabeceó hacia atrás y la pelota se coló en el fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada del guardameta.

Se vieron los mejores minutos de la UD Lanzarote, equipo que nunca le perdió la cara al encuentro y que se fue creciendo con el paso de los minutos. Maciot estuvo a punto de desnivelar el encuentro en el minuto 83, tras un disparo que rechazó el guardameta en primera instancia y que se acabaría estrellando en el larguero de la portería.

El Mérida dispuso de una buena opción en los minutos de descuento, cuando Ismael se quedó sólo delante de Miguel, resolviendo el guardameta rojillo con una gran intervención y que evitaba el segundo gol de los locales.

Al final, empate a un gol entre la UD Mérida y la UD Lanzarote, un punto que sabe a victoria a la expedición rojilla y que sirve para alejarse en nueve puntos de la zona de descenso directo. Los rojillos acaban la primera vuelta con 24 puntos y la próxima semana rendirán visita al Villa de Santa Brígida.

LO MAS LEÍDO