La UD Lanzarote celebró en la noche del lunes una Asamblea General Extraordinaria, en la que se abordó el futuro de la entidad. Un futuro incierto debido a la situación económica y al vacío de poder que existe en estos momentos en la entidad rojilla. Los socios decidieron aplazar su decisión de futuro hasta el próximo jueves.
La Asamblea General Extraordinaria era de carácter abierto y a la misma, pudieron asistir socios, aficionados y simpatizantes de la UD Lanzarote. La convocatoria de ayer superó anteriores registros, siendo cerca de 50 personas las que asistieron y pudieron comprobar de primera mano el futuro más inmediato de la UD Lanzarote.
Desde el pasado lunes 29 de junio existe un vacío de poder en la UD Lanzarote, tras la celebración de un proceso electoral y que concluía sin la presentación de candidaturas a la presidencia de la entidad. Por lo que la situación se vuelve crítica y más con las denuncias que pesan sobre la entidad por impagos.
El que fuera presidente de la UD Lanzarote a finales de la década de los 90 y hasta 2001, Andrónico Pérez, explicó el contenido de las conversaciones que ha mantenido el grupo de socios en el que se incluye con diferentes empresas e instituciones de la isla. Las gestiones de este grupo de personas vienen produciéndose en las últimas semanas. Andrónico Pérez dejo claro que las intenciones del grupo es luchar por la salvación de la UD Lanzarote y que en ningún momento él sería el presidente de la entidad.
En la mañana del lunes, este mismo colectivo mantuvo una reunión con la presidenta del Cabildo de Lanzarote Manuela Armas, en la que se expuso la realidad económica del club y en la que se le solicitó a la corporación la posibilidad de adelantar de forma urgente parte de la subvención correspondiente al presente ejercicio. Al no estar aprobados los presupuestos del año 2009, los clubes deportivos y los deportistas de la isla no han recibido ayudas en el presente ejercicio.
La primera institución de la isla se ha comprometido a dar una respuesta a esta cuestión en la jornada del miércoles, por lo que el grupo liderado por Andrónico Pérez propuso a la asamblea la no formación de una junta gestora, con el fin de buscar la implicación institucional.
En su alocución, señaló que una de las metas es sanear en un par de años la entidad y para ello el club "no puede contar con un presupuesto superior a los 300.000 euros". Pérez, igualmente valoró en 170.000 o 180.000 euros, la cantidad necesaria para garantizar la supervivencia de la entidad y que ésta pueda salir a competir la próxima temporada en la Segunda División B.
No todo han sido buenas noticias las que se han producido en los encuentros mantenidos por el grupo de socios con los empresarios e instituciones. Uno de los "bofetones" recibidos ha sido por parte de la Radio Televisión Canaria. El ente público ha adelantado que la próxima temporada no seguirá comprando los derechos de imagen de los clubes canarios de Segunda División B. Los equipos canarios dejarán de percibir unos 72.000 euros.
Andrónico Pérez no fue el único socio que intervino en la Asamblea. Otro socio, José Díaz, reconoció tener un proyecto de viabilidad, que calificó de abierto y susceptible de ser mejorado, con el que se garantiza la entrada de ingresos atípicos. Un proyecto que dejó en manos de la Asamblea y para que el mismo sea estudiado por las personas que cojan las riendas de la entidad.
Otros socios se mostraron partidarios de conformar una Junta Gestora y que sea la que lleve las riendas del club durante los próximos 6 meses. Una propuesta que fue rechazado por la Asamblea, decidiéndose por mayoría aplazar la decisión hasta el próximo jueves, día en el que se volverá a celebrar una Asamblea General Extraordinaria, a partir de las 20:00 horas en primera convocatoria y las 20:30 horas en segunda.