La plantilla de la UD Lanzarote completó su primera semana de trabajo de pretemporada y lo hizo con la satisfacción por parte de todos los componentes del equipo. Una semana intensa de entrenamientos, en la que se desarrollaron un total de seis sesiones de entrenos y en la que el aspecto físico fue en lo que más se trabajó. A partir de este lunes comienza la segunda semana de entrenamientos, en la que el cuerpo técnico ha programado dos días con sesiones de trabajo de mañana y tarde.
La primera semana de trabajo de la pretemporada se culminó en la mañana del sábado con la disputa de un partidillo. Un encuentro en el que participaron todos los miembros de la plantilla y se pusieron en práctica los conceptos trabajados a lo largo de la semana. El cuerpo técnico dio descanso a los jugadores el domingo, disfrutando la plantilla de la primera jornada de descanso de la pretemporada.
El entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, se mostraba muy "contento con el compromiso individual y colectivo" de todos los componentes de la plantilla en la primera semana de entrenamiento. Además, añadió que ha habido "mucha intensidad en los entrenamientos".
El centrocampista Kevin Camacho es el primer jugador damnificado de la pretemporada, resultando lesionado en un entrenamiento. El jugador sufre un esguince de tobillo de grado dos, ya ha comenzado a trabajar con el fisioterapeuta del club y se espera que este al menos una semana de baja. En cuanto al resto de jugadores, todos se encuentran en perfectas condiciones, con las habituales molestias de una semana en la que se ha hecho una gran carga de trabajo en el aspecto físico.
El cuerpo técnico de la UD Lanzarote ha planificado seis sesiones de trabajo para la segunda semana de entrenamientos de pretemporada. La única diferencia con respecto a la primera semana es que se disputará dos encuentros amistosos. El primero será el jueves a partir de las 19:30 horas en el Municipal de Los Molinos, siendo el equipo juvenil del CD Teguise el rival de los rojillos. Y el sábado 4 de agosto a partir de las 19:00 horas participará en el Torneo de Puerto del Carmen, en un triangular con partidos de 45 minutos en los que participa el Puerto del Carmen y el San Bartolomé CF.
Los entrenamientos comenzarán en la tarde de este lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote. En la jornada del martes el cuerpo técnico ha planificado una doble sesión de trabajo, entrenando el equipo por la mañana y la tarde. Las dobles sesiones de entrenamientos se volverán a repetir el viernes y el miércoles sólo se entrenará por la tarde.