Mal encuentro el que desarrolló en la tarde del sábado el Unión Sur Yaiza, dejado escapar la oportunidad de sumar puntos en su estadio y viendo como la UD Ibarra se llevaba la victoria por 0 a 2. Los tinerfeños no dejaron que el equipo entrenado por Carlos Ramírez se encontrara cómodo sobre el terreno de juego, y mostrándose los sureños faltos de ideas en varias fases del encuentro. Un resultado que comprime un poco más la clasificación del grupo canario de la Tercera División, categoría que se está caracterizando esta temporada por la igualdad.
La primera parte del encuentro se caracterizó por el dominio alterno, siendo el Unión Sur Yaiza el que gozó de las mejores ocasiones del partido. Ocasiones que llegarían en los primeros minutos del partido, apagándose el empuje de los locales con el paso de los minutos. Por su parte, la UD Ibarra aprovechó la velocidad de sus jugadores más ofensivos para plantarse con peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Adonay.
En los primeros minutos del partido Miguel Yunes pudo poner por delante al Unión Sur Yaiza. Un balón interior de David Martín fue controlado por Miguel Yunes en el interior del área y su lanzamiento se perdería por arriba del larguero de la portería. Minutos más tarde, el propio Miguel Yunes no fue capaz de aprovechar un buen pase de Robert. Rubén Mendoza también lo intentó en los compases iniciales del partido, marchándose su lanzamiento por arriba del larguero de la portería defendida por Fran Otero.
La UD Ibarra se adelantaría en el marcador en el minuto 16 de la primera parte. Tras un rápido contragolpe del cuadro tinerfeño, Adán se quedaría sólo ante Adonay, resolviendo la acción con una precisa vaselina que se fue al fondo de las mallas. Hasta el final de la primera parte fue un querer y no poder por parte del Unión Sur Yaiza. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
En la segunda parte el guión del encuentro no cambió en exceso y fue el Unión Sur Yaiza el que llevaba la iniciativa. A balón parado los locales crearon muchas acciones de peligro, siendo David Martín y Vladimir pusieron precisos balones para los remates de Kamara, Aridane, Rubén Mendoza y Miguel Yunes.
La UD Ibarra se mostraba como un equipo muy sólido en defensa, sabiendo rematar el encuentro a base de contragolpes. En el minuto 66, Adán anotaría el segundo gol para su equipo, al internarse por la banda, aprovecharse de un rechace de Adonay y mandar la pelota al fondo de las mallas. Un 0-2 que fue un auténtico jarro de agua fría para los locales, al ver como el Ibarra con muy poco ponía el partido a su favor.
El Unión Sur Yaiza no terminaría de reponerse del segundo gol de la UD Ibarra y hasta el final del partido lo intentó sin demasiada fe. Se le escapaba un partido al Unión Sur Yaiza como local. Una derrota que deja a los sureños situados en la décimo cuarta posición con 10 puntos y con tan sólo dos de ventaja sobre la zona de descenso. En la próxima jornada el Unión Sur Yaiza visita al Atlético Victoria, equipo que se está convirtiendo en la revelación del inicio de la temporada.
Ficha Técnica
Unión Sur Yaiza (0): Adonay, Kamara, Fouad (Juanho 58), Aridane, Jona, Robert, Javi Pérez (Vladimir 34), Alex Yunes, Rubén Mendoza, David Martín (Javi Melián 68) y Miguel Yunes:
UD Ibarra (2): Fran Otero, Airam, Marcos, Julio Alonso, Toledo, José Herrera, Ángel (Matías 73), Jorge Reverón (José Marrero 87), Adán, Dani Carballo y Emilio (Alejandro 64)
Goles:
0-1: minuto 16, Adán
0-2: minuto 66, Adán
Árbitro: Kevin Jiménez Velázquez, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil y Hugo Ricardo. Expulsó al técnico de la UD Ibarra, Mauro Pérez, en el minuto 89 con roja directa. Amonestó a Rubén Mendoza, Miguel Yunes, David Martín, Robery y Vladimir por parte del Unión Sur Yaiza y a Marcos, Fran Otero, Emilio, Julio Alonso y Alejandro.
Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de uno de los directivos del Unión Sur Yaiza.