Los dirigidos por Paco Gutiérrez, suman su segunda derrota consecutiva al caer por 2-1 frente al Ourenseen el Estadio Municipal Ocouto en un partido que estuvo dominado casi en su totalidad por los lanzaroteños.
Ya en el primer cuarto del primer tiempo el conjunto gallego se ponía en ventaja tempranera cuando en el minuto 12 marca Curras el 1-0 y hace que con este gol el equipo local se afiance y tome el control del partido.
El Lanzarote lo intentó y se equilibra en el encuentro pero no halla la igualada ante un Ourense aguerrido y fuerte que quería hacer valer su condición de local.
El encuentro que se jugó a las 4 de la tarde hora canaria, ponía en el Lanzarotetoda la intención de desempeñar un buen juego camino a la victoria que le llevaría a conseguir un triunfo o un empate para ir mejorando esa posición crítica en la tabla.
Destacable el trabajo de Yeray, Meca, Checa, etc. Quienes muy temprano también, apenas iniciada la 2ª parte, minuto 46 consiguen el empate por medio de Yeray.
Ya en esta última parte y con el marcador igualado, la U.D. Lanzarote se fue a por partido, su mejoría no se hizo esperar y dominó en todo el segundo tiempo; tanto que daba la impresión de ser el local y el ganador.
El entrenador Paco Gutierrez,dispuso la entrada del defensor Carlos de la Plata por Aaron. Se puede decir, que el conjunto Rojillo estaba ganando en todos los sentidos; buena defensa, buen ataque, buen contragolpe y dominio, pero le faltó el gol y en últimas no ganó en el marcador; pues ya sobre el tiempo de descuento y ante un error grave del defensa De la Plata, el Ourense aprovecha y clava el puntillazo final con un agónico gol de Rojas que sumerge las esperanzas del Lanzarote.
Checa vería la tarjeta amarilla en el minuto 35, y en el 89, ya casi al final, un cabezazo de Yeray por poco acaba dentro de la red. En el minuto 92, los locales ven como el colegiado enseña cartulina amarilla a Antonio López por juego brusco, mientras que los conejeros por su parte, verían la expulsión de su técnico Paco Gutierrez cuando en los minutos finales reclama acaloradamente al árbitro del encuentro.
Amarga derrota para el Lanzarote quien lo hizo casi todo en este partido de visitante, pero que al perder continúa en la zona de descenso con los mismos 7 puntos de la semana pasada en el puesto 19.