LUCHA CANARIA

La selección de Lanzarote derrota al Araya de Tenerife por doce a once en la luchada de las fiestas de San Ginés

El Ayuntamiento capitalino entregó una placa a título póstumo a Toni Martín, "Pollo del Puerto", por su etapa en el Club de Lucha Arrecife, placa que recogió su padre, José Martín "Camurria"

La selección de Lanzarote derrota al Araya de Tenerife por doce a once en la luchada de las fiestas de San Ginés
La selección de Lanzarote derrota al Araya de Tenerife por doce a once en la luchada de las fiestas de San Ginés

Cristóbal Olivero

Foto: Sergio Betancort

En la noche del pasado miércoles se disputó en el terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote la luchada de las fiestas de San Ginés, enfrentándose un combinado de Lanzarote reforzado por los luchadores del Rosario Tenerife, José Ángel Méndez y Eliser Gutiérrez, y el Araya de Tenerife, con victoria para los de nuestra isla por doce a once. Con una buena entrada de aficionados que casi llenaban el terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote comenzaba una luchada que fue arbitrada por José Pérez, que realizó una buena labor y que fue auxiliado en la banda por Felipe Martín y Sebastián Lemes.

En el transcurso de la luchada el Ayuntamiento de Arrecife hizo entrega de una placa a título póstumo a Juan Antonio Martín Montelongo, "Toni Martín Pollo del Puerto", por su etapa en el Club de Lucha Arrecife. La recogió su padre, José Martín Cerpa "Camurria".

Cabe reseñar que asistieron a esta luchada la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Luis Morales, así como el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Gonzalo Hernández Sánchez, y los presidentes de las insulares; de la isla de Gran Canaria, José Trujillo "Barranquera IV", y el de nuestra isla, Leandro Morales Toribio.

Entrando en lo que fue la luchada, destacar por los locales a Eliécer Gutiérrez, luchador que quedaba en pie tras dejar fuera de brega a cuatro contrarios: Francis Herrera lucha a Lucha, a José Díaz "El Estudiante", Marcos Ledesma, primera de traspiés y dos separadas, y finalmente con José María Jiménez. También resaltar por la selección de Lanzarote al luchador norteño Agustín Mayor, que daba en la arena con [Oscar->http://oscars-awards.com] Benítez y Raúl González. Asimismo, brilló por nuestra selección José Miguel Fontes, que daba las dos seguidas al luchador tinerfeño Antonio Frías, y por su parte Francisco García "Curri" hacía lo propio con Sevensui Fariñas.

Mientras que por el Araya de Tenerife el más destacado fue Marcos Ledesma, que daba en tierra con Kiren González, Agustín Mayor y con Orlando Medina. A este último en la tercera agarrada tras dos separadas. También destacar por los tinerfeños a Romén Luis "Catire IV", que derrotaba a José Miguel Fontes y quedaba descalificado por cuatro amonestaciones en la tercera agarrada junto a José Ángel Méndez. Por su parte, Francis Herrera dejaba fuera de brega a Miguel Ángel Betancort y Patrick Cazorla, y por último José Maria Jiménez hacía lo propio con Jacobo Lemes y Francis Aisa.

Al finalizar la luchada se realizó la entrega de trofeos. La consejera del Cabildo, Francisca Toledo, entregó el trofeo al subcampeón de esta luchada, el Araya de Tenerife, y por su parte Luis Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, hizo entrega del trofeo de campeón de este torneo a la selección de Lanzarote, y aunque no tubo premio, el máximo tumbador de la luchada fue con cuatro contrarios el luchador Eliécer Gutiérrez, luchador del Rosario de Tenerife y que venía reforzando nuestra selección.

Efrén Medina no luchará en el Tinajo Construcciones Guadayca

El Club de Lucha Tinajo Construcciones Guadayca, que el pasado martes estaba a punto de cerrar el equipo para esta temporada, ya cuenta con el primer contratiempo en los luchadores que tenía comprometidos verbalmente, y es que el luchador de la isla de Gran Canaria Efrén Medina rompía ayer su compromiso con este club, para fichar por un equipo de la isla de Fuerteventura que le realizó una mejor oferta, y es que en este deporte la palabra no vale para nada desde un tiempo a esta parte.

Tras este contratiempo para el Tinajo Construcciones Guadayca en la labor de continuar fichando luchadores, decir que existe un compromiso también verbal desde el pasado martes entre este club y los luchadores majoreros, Fernando, Armando y Ramón Ávila, de los que se espera que no dejen a este equipo en la estacada, pero desde luego la duda estará ahí hasta que formalicen la situación firmando la ficha correspondiente.

Los que sí parece que estarán en este club son los siguientes luchadores: el puntal "C" insular [Oscar->http://oscars-awards.com] Pérez, y los no clasificados Josué Cedres, Carmelo Montelongo, Cesar Fernández, y sin olvidarnos de los juveniles Remigio Pérez, Moisés Olivero, David Pacheco, Miguel Trujillo, Ancor González y Yefry Hernández. A pesar de los refuerzos, este equipo no cuenta con puntal "A" insular, el cual no se ha descartado para este puesto. Continúa sonando el nombre de Miguel Ángel Marichal, puntal "B" regional, pero en principio el resto de equipos y la Federación Insular no están de acuerdo el fichaje de este luchador en nuestra isla, ya que en segunda categoría sólo está permitido un puntal "C" regional.

Luchas amistosas y entrega de trofeos de La Caja para septiembre

Por otro lado, existen varios compromisos para el mes de septiembre en nuestra lucha canaria: el primero será en el pueblo de Punta Mujeres el próximo miércoles 7 de septiembre, donde se disputará una luchada amistosa entre el Unión Norte Orvecame y el San Bartolomé Construcciones Acosta. Este compromiso se realiza con motivos de las fiestas del Pino en Punta Mujeres. El siguiente compromiso será en el terrero de la nave de Uga los días 22, 23 y 24 de septiembre, donde se disputará el triangular José Parrilla y estarán probablemente en este torneo el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, el Unión Norte Orvecame y por confirmar el Tao Cicar.

Se cerrarán las luchadas del mes de septiembre con la entrega de Trofeos del XXI Torneo La Caja de Canarias, competición que organizó la Federación Insular de Lanzarote y que patrocinó La Caja de Canarias. Será el 30 de septiembre y está por decidir el terrero donde se disputará esta luchada. Recordar que en esta competición el campeón en la categoría senior fue el San Bartolomé Construcciones Acosta, mientras que el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones lo fue de juveniles y el Tao "A" Cicar se proclamaba campeón en la categoría cadete.

LO MAS LEÍDO