La San Silvestre Ciudad de Arrecife 2013 se celebrará este martes a partir de las 18.00 horas en un circuito alrededor del Charco de San Ginés. Por el momento y hasta el cierre de la inscripción, una hora antes de cada carrera, hay ya cerca de 400 participantes.
La primera prueba se desarrollará con la salida de las categorías masculina y femenina de prebenjamín y benjamín, que deberán superar una distancia de 500 metros. A continuación, a las 18.30 horas llegará el momento de la salida de los atletas de las categorías alevín, infantil y cadete, a quienes corresponde cubrir un trayecto de 1400 metros.
Una hora después, los participantes juveniles, junior, promesa, senior y veteranos correrán por el circuito urbano de Arrecife, poniendo punto y final a la última prueba deportiva del año.
Tendrán premios los tres primeros clasificados de cada categoría en masculino y en femenino. Además habrá menciones especiales a los corredores con atuendos navideños más originales y vistosos, una camiseta conmemorativa para todos los inscritos y sorteo de regalos de empresas colaboradoras.
Como aperitivo, a las 17.00 horas y en las inmediaciones del circuito, tendrá lugar una sesión de zumba de acceso libre, dirigida por Fernando Petit y Oliver Martín.
"Todo está permitido"
La concejal de Deportes, Paca Toledo, invita a toda la población a participar de una prueba "popular, participativa y familiar, en la que casi todo está permitido, desde correr con cochitos de bebé, con mascotas o en grupos de amigos". "Se trata de divertirse y de despedir el año de manera saludable", señala.
También destaca que por primera vez, la San Silvestre de Arrecife ha sido organizada en su totalidad por el departamento de Deportes del Consistorio capitalino, "con la impagable colaboración de empresas de la ciudad que han querido contribuir con esta actividad navideña, incluida en el programa de fiestas de 2013".