Imagen: Sergio Betancort
Por segundo año consecutivo, la tradicional luchada de las fiestas de San Ginés se disputó sobre la arena de la playa de El Reducto. A pesar del calor reinante en la tarde del domingo, fueron muchos los aficionados los que se acercaron a la playa capitalina y disfrutaron de las agarradas y las mañas de los luchadores que participaron en este evento. El resultado fue lo de menos y lo importante fue el espectáculo que ofrecieron los dos combinados sobre la arena de la playa.
El Combinado "A" mandado por Ernesto Saavedra estuvo compuesto por; Pedro Hernández (Unión Norte), Manuel Placeres (Unión Norte), Moisés Oliveros (CL Tinajo), Jesús Pérez (CL Tinajo), David Pacheco (CL Tinajo), Roberto Barrios (CL Tao), Rubén Barrios (CL Tao), Juan José Guillén (CL Tao), Francisco Rodríguez (CL Tao), Alexander Barrios (CL Tao) y Gabriel Martín (CL Tao).
Por su parte, el Combinado "B" mandado por Alexis Caraballo estuvo formado por; Andrés Carmelo Guillén (Unión Sur Yaiza), José Miguel Fontes (CL Tías), Francisco García "Curry" (Unión Sur Yaiza), Álvaro Torres (Unión Sur Yaiza), Alejandro Quesada (Unión Sur Yaiza), Ayonat Caraballo (CL Tías), Kevin Ortega (CL Tías), David Medina (CL Tías), Manuel Méndez (CL Tías), Sindo Betancort (CL Tías) y Raúl Caraballo (Unión Sur Yaiza).
Antes del inicio del enfrentamiento se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa de Tomás Quesada, monitor del Unión Sur Yaiza, y madre de los luchadores Alejandro y Javier Quesada, Alejandro Quesada estuvo sobre el terrero de lucha y quiso dedicarle su actuación a su madre recientemente fallecida.
Los dos combinados ofrecieron una luchada vistosa en la que apenas hubieron agarradas que terminaran en separadas. Gabriel Martín y Roberto Barrios pusieron los primeros puntos en el marcador a favor del Combinado "A", después de dar en tierra con Raúl Caraballo y Alejandro Quesada. . Kevin Ortega y Manuel Méndez se encargaron de poner las tablas en el marcador, tras eliminar a Alexander Barrios y Gabriel Martín.
Una de las mejores agarradas de la tarde fue la que enfrentó a Tino Rodríguez ante José Miguel Fontes. El luchador del Tao demostró que comienza la temporada como la terminó, siendo uno de los luchadores más en forma del panorama insular. Tino Rodríguez le dio la primera sobre la bocina a José Miguel Fontes y la segunda agarrada entre ambos acabó en separada. Por su parte, Pedro Hernández eliminó a Andrés Carmelo Guillén, nuevo refuerzo del Yaiza, tras una primera agarrada que acabó en separada y una segunda a favor del luchador del Unión Norte. Pedro ponía el marcador de 10 a 8 a favor de su equipo.
David Medina y Sindo Betancort se encargaron de volver a poner las tablas en el marcador (10-10). David Medina eliminó a Rubén Barrios y Sindo Betancort le dio las dos seguidas a Moisés Olivero. En las dosúltimas agarradas de la tarde, Pedro Hernández le daba las dos seguidas a David Medina y Tino Rodríguez hacía lo mismo con Sindo Betancort. Una luchada que concluía con el resultado de 12 a 10 a favor del Combinado "A".
En la entrega de trofeos que se realizó a la conclusión de la luchada, Sindo Betancort fue galardonado con el trofeo a la agarrada más espectacular. Por su parte, Tino Rodríguez fue distinguido como máximo tumbador de la luchada de San Ginés. Un enfrentamiento que agradó a los aficionados por la vistosidad de los enfrentamientos de los luchadores de ambos combinados.