LA UD LANZAROTE JUGÓ UN PARTIDO MUY SERIO ANTE EL ARUCAS CF

La mayor pegada de la UD Lanzarote fue determinante para lograr la victoria

La UD Lanzarote logró una trabajada victoria ante el Arucas CF, lo que le permite ascender hasta la segunda plaza de la clasificación y colocarse a un punto del líder... 

La mayor pegada de la UD Lanzarote fue determinante para lograr la victoria
La mayor pegada de la UD Lanzarote fue determinante para lograr la victoria

La UD Lanzarote continúa consolidándose en la zona alta de la clasificación de la Tercera División y en la mañana del sábado logró una trabajada victoria ante el Arucas CF. Los rojillos demostraron tener dinamita en los metros finales, con una mayor pegada y teniendo enfrente un equipo que evidenció la falta de gol. Rosmen en el inicio de la segunda parte y Kilian en el ecuador del período, fueron los encargados de anotar los dos goles del partido. El triunfo logrado ante el Arucas CF coloca a la UD Lanzarote en la segunda posición de la clasificación y a un punto del líder de la categoría. 

La primera parte del partido fue dominada por el Arucas CF. El choque comenzó con una UD Lanzarote que llegaba con facilidad al área visitante, aunque ese dominio no se traducía en ocasiones claras de gol. Con el paso de los minutos el equipo lanzaroteño fue retrocediendo metros en el terreno de juego, ante el mayor empuje del Arucas CF.

El Arucas creó su primera ocasión de peligro en el minuto 5 de partido. Un centro de Moisés desde el lateral fue rematado por Rubén Pulido y el balón se perdió por arriba del larguero de la portería defendida por Agoney. Minutos más tarde, Fernando se internaba en el interior del área y su disparo se marchaba fuera. También Cigala remató un lanzamiento de esquina en el segundo palo y el disparo no encontraba los tres palos de la portería. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido. 

La segunda parte comenzó de manera inmejorable para la UD Lanzarote, logrando adelantarse en el marcador en el minuto tres de la reanudación. Un lanzamiento de esquina de Falo fue rematado de cabeza por Rosmen, alojándose el balón en el fondo de las mallas. Intentó reaccionar el Arucas con una jugada personal de Ayoze Ramírez, disparando desde la frontal del área y estando muy seguro Agoney bajo palos. 

Los ataques del Arucas CF llegaban por la banda izquierda por la que penetraba Ayoze Ramírez, aunque sus centros al área no encontraban rematador. La UD Lanzarote estaba muy bien posicionada sobre el terreno de juego, tratando de aguantar las embestidas del Arucas y buscando el contragolpe para aumentar las diferencias en el marcador. 

El partido entró en un período de intercambio de golpes. Moisés lo intentó para el Arucas con un lanzamiento de falta desde la frontal del área, marchándose el lanzamiento por arriba del larguero. Un minuto más tarde, llegó la réplica de la UD Lanzarote con un disparo de Toñito y que el guardameta Raúl mandaba a saque de esquina. Rosmen no pudo aprovechar un buen servicio de su compañero Toñito, quedándose sólo delante del guardameta, no acertando en el mano a mano con Raúl. 

La UD Lanzarote prácticamente sentenciaba el partido entorno a la media hora de la segunda parte. Un buen centro de Kennedy desde la banda fue rematado por Kilian de cabeza, siendo el encargado de hacer subir el segundo tanto al casillero de los rojillos. Un gol que dio tranquilidad a la UD Lanzarote y desesperó aún más al Arucas, no sabiendo acabar con acierto las ocasiones que generaba en ataque. 

El conjunto de Almeida no logró el tanto que tanto buscó a lo largo del partido, siendo Rubén Pulido el que tuvo la mejor ocasión para hacer el 1 a 2. La UD Lanzarote replegó líneas en el tramo final del partido, para conservar la ventaja y evitar las acometidas de los grancanarios. 

Victoria trabajada del equipo entrenado por Adolfo Pérez, alcanzando la UD Lanzarote la cifra de 30 puntos y situándose en la segunda plaza de la tabla clasificatoria del grupo canario de la Tercera División. Los rojillos se colocan a un punto del CD Marino, líder de la categoría. En la próxima jornada la UD Lanzarote recibe la visita del CD Laguna, rival que ocupa en la actualidad la última plaza de la tabla clasificatoria. 

Ficha Técnica

Arucas CF (0): Raúl, Cone (Pablo 86), Verdes, Santana, Hernández (Felipe 74), Cigala, Moisés, Fernando (Chicha 57), Iván, Ayoze y Rubén Pulido

UD Lanzarote (2): Agoney, Ángel Gil (Raúl 79), Francis Hernández, Falo, Jesús, Brad, Kilian. Ignacio, Mauri (Andrea 83), Toñito (Kennedy 72) y Rosmen

Goles:

0-1: minuto 48, Rosmen

0-2: minuto 73, Kilian

Árbitro: Kevin Jiménez. Expulsó con roja directa a Falo en el minuto 83 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Verdes, Hernández e Iván por parte del Arucas CF y a Mauri, Jesús, Falo, Brad y Francis Hernández

Incidencias: Tonono I, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la Tercera División. 

LO MAS LEÍDO