Imagen: Sergio Betancort
La Federación de Automovilismo de Las Palmas premió a los mejores pilotos y copilotos de la temporada 2013 en Lanzarote. Un acto que contó con la presencia de la mayor parte de los equipos automovilísticos lanzaroteños y con el que se pone el broche de oro a la temporada pasada. Yeray Guadalupe y Rayco Niz, recibieron el trofeo que los acredita como campeones del Campeonato Insular de Lanzarote de Rallyes. El acto también se aprovechó para homenajear a un histórico del mundo del motor en Lanzarote, como fue el caso de Agustín Asensio Alemán.
El Centro Cívico de Arrecife, situado en el barrio de San Francisco Javier, acogió la entrega de trofeos de la temporada 2013 de automovilismo en Lanzarote. Durante la gala se desarrolló un homenaje póstumo a Agustín Asensio Alemán, acto que contaría con la presencia de todos sus hermanos desplazados desde Gran Canaria. Los organizadores del acto realizaron un repaso por la intensa vida deportiva de Agustín Asensio en el automovilismo y se proyectaron imágenes de su etapa como piloto y oficial de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
Los familiares de Agustín Asensio Alemán recibieron un recuerdo por parte de la Federación de Las Palmas de Automovilismo (FALP) y de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA). Unos presentes que fueron entregados por José Víctor Rodríguez y Carlos Gaztañaga, presidentes de los dos entes federativos. La Escudería Racing Tías también quiso unirse a este homenaje póstumo y entregó un presente a los familiares presentes en el acto.
Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron premiados por los logros alcanzados a lo largo de la temporada 2013. El momento principal de la noche fue la entrega del título de campeón del Campeonato de Lanzarote de Rallyes al equipo formado por el piloto Yeray Guadalupe y el copiloto Rayco Niz. Además, se entregaron reconocimientos a Marcos González y Yeray Lemes, pilotos que han competido a un gran nivel durante el año 2013 fuera de nuestras fronteras.
La Federación de Automovilismo de Las Palmas también quiso agradecer la colaboración de las empresas e instituciones públicas, quienes han apoyado para que en Lanzarote se pudiera realizar el amplio calendario de pruebas automovilísticas. El Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, la empresa Orvecame, la Guardia Civil de Tráfico y las empresas Hamburguesería Cuco y Distribuciones Viera, fueron las entidades e instituciones reconocidas en la Gala de Campeones.
Antes de la celebración de la Gala de Campeones, la Federación de Automovilismo de Las Palmas mantuvo una reunión con los equipos de Lanzarote, encuentro en el que se debatieron las propuestas de la temporada 2014 y el posible calendario de pruebas. El inicio de la temporada 2014 en Lanzarote se retrasa hasta el mes de abril con la celebración del Rallye Tías – La Candelaria.