Imagen: Sergio Betancort
Jornada festiva la que vivieron los jugadores y jugadoras de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca. Los mejores equipos del año recibieron los trofeos de las diferentes competiciones que se han disputado en la temporada 2011. La Federación Insular de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca junto con la Federación de Canarias, entregó los trofeos de fin de temporada. Un acto en el que participaron más de 300 personas y que disfrutaron de un gran almuerzo de confraternización.
La bola canaria y la petanca vive en Lanzarote uno de sus mejores momentos. Un deporte que cuenta en la actualidad con más de mil fichas federativas y que comienza a recuperar el trabajo de cantera. La recién creada escuela deportiva reúne a más de 100 infantiles y juveniles, siendo las futuras promesas de este deporte.
Se hicieron entrega de los trofeos correspondientes a la temporada 2011 en las categorías infantil, juvenil y senior masculina y femenina de las Ligas Insulares y Regionales de Bola Canaria y Potranca y de las Copas de Presidente de Canarias en ambas modalidades. También se entregaron premios a los mejores jugadores de la isla en Bola Canaria y Petanca.
En este sentido, fueron premiados Margarita Ramírez e Indalecio Bonilla en la modalidad de Bola Canaria. En la categoría de Petanca fueron elegidos Alicia Machín y Tomás Hernández, como los mejores jugadores del año. La Federación Insular de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca también distinguió a los jugadores más veteranos en activo. Segundina Fontes y Clemente Martín, recibieron una distinción.
El evento contó con la presencia de las distintas autoridades, entre los que se encontraba el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, además de los alcaldes de Tías y Teguise, así como los concejales de deportes de los diferentes ayuntamientos de la isla. Y también estuvo el Presidente de la Federación Canaria de Bola y Petanca, Antonio Rodríguez.
El presidente de la Federación Insular , Óliver Duarte, agradeció la presencia de todos los deportistas y se comprometió a continuar apostando por el deporte base y la reciente creada escuela deportiva que en un año reúne a más de 100 infantiles y juveniles. Se solicitó a las instituciones que continúen ayudando a la Bola Canaria , a la Petanca y a los clubes de la isla, especialmente para poder continuar incrementando las categorías inferiores.
El acto de entrega de trofeos concluyó con una foto de familia en la que posaron todos los premiados de la temporada 2011. A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo que sirvió para despedir la temporada y que se prolongó durante varias horas.