El Islas Canarias Puerto Calero disputa la última prueba de la temporada

La falta de viento marca el inicio de la última prueba de la RC44 Gold Cup

La primera jornada del Sea Dubai RC44 Gold Cup se ha tenido que suspender debido a la falta de viento. Las embarcaciones esperaron más de cuatro horas en el mar, pero finalmente el comité de regatas dio por finalizada ...

26 de noviembre de 2009 (07:13 CET)
La falta de viento marca el inicio de la última prueba de la RC44 Gold Cup
La falta de viento marca el inicio de la última prueba de la RC44 Gold Cup

La primera jornada del Sea Dubai RC44 Gold Cup se ha tenido que suspender debido a la falta de viento. Las embarcaciones esperaron más de cuatro horas en el mar, pero finalmente el comité de regatas dio por finalizada la jornada, sin que se pudiera disputar ninguna ronda de match race. El Islas Canarias Puerto Calero afronta con mucha ilusión la última cita de la temporada.

El Islas Canarias Puerto Calero se tenía que enfrentar en la primera jornada al Katusha ruso de Paul Cayard, dentro de la round robin de match race. La ausencia de viento evitó este enfrentamiento. Las previsiones habían apuntado que la intensidad del viento iba a ser flojo en la jornada del miércoles. Unas previsiones que se mantienen para la mañana del jueves.

Alas 12 del mediodía, las embarcaciones se echaron a la mar para afrontar la primera jornada de la Sea Dubai RC 44 Gold Cup. La intensidad del viento era de 5 nudos, calmándose prácticamente por completo. El Comité de Regatas encabezado por Peter Reggio aguantó hasta las 4 de la tarde, momento en el que se determinaba la suspensión de la jornada.

José María Ponce, patrón del Islas Canarias Puerto Calero, comentó que "las condiciones eran imposibles para navegar, con lo que pronto nos fuimos para el puerto a esperar, pero el viento no entraba". Por su parte, Luis Doreste, otro de los componentes del Islas Canarias Puerto Calero, explicó que "hemos hecho algunos bordos al principio pero apenas el viento superaba los cuatro nudos y medio, con lo que ha sido totalmente imposible".

El Comité de Regatas tendrá que decidir este jueves cual es el sistema a seguir, siempre y cuando sople el viento, a la hora de realizar la competición de match race. Las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas y se estima que el viento volverá a soplar con poca intensidad.

Por otro lado, Puerto Calero ha puesto en marcha un novedoso juego y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. A través de la web www.windtowin.com , los aficionados pueden animar al Islas Canarias Puerto Calero. Los aficionados tendrán que soplar virtualmente y en juego está en juego un vieja a una de las pruebas que el barco canario dispute en el 2010.

LO MAS LEÍDO