Con una previsión meteorológica similar a la de del viernes, las cincuenta y seis embarcaciones participantes en el XXVI Concurso de Pesca Puerto Calero tomaban la salida a la hora prevista.
La mañana se preveía muy tranquila y hasta las 11:10 no se reportó la pegada del primer blanco por la embarcación Top Less, con puerto base en Puerto del Carmen. Finalmente, no pudieron marcar el pescado por lo que la captura no fue válida. Así hasta cinco reportes a control, también de blancos pero que no pudieron que, lamentablemente, no se pudieron certificar.
Con estos resultados, el XXVI Concurso de Pesca Puerto Calero lo gana la embarcación majorera Lidya de Miguel Rodríguez Suárez, con el marcaje de un azul en la jornada de ayer que le otorgaba 500 puntos que le da el primero premio de mayor puntuación y primero de azul. En marlin blanco, el primero lugar es para el Brinoco de Héctor González, con puerto base en Puerto Calero y en el segundo lugar para RapaNui de Francisco Oviedo con puerto base en El Castillo, en Fuerteventura. En la categoría de dorados, el Mizu II de Tino García que obtuvo un ejemplar de 11,30 kg en el día de ayer. Finalmente, el premio Canarias Lures a la mejor fotografía recayó en la embarcación Morrete de Domingo Álvarez.
La tripulación del Lidya consigue así, su pase como representante de España en el Offshore World Charmpioship de Costa Rica 2019, como ya lo hizo este año, el ganador de la pasada edición del Concurso de Pesca Puerto Calero, el Naomi, también majorero, de Juan Cabrera.
La noche se cerró con el concierto de los Treintytantos y fuegos artificiales que dieron la despedida a todos los participantes hasta la próxima edición.