El Aloe Plus Lanzarote Conejero iniciaba con éxito un mes clave para el devenir de la competición en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, tras enfrentarse a los líderes de la categoría en los partidos anteriores.
El conjunto lanzaroteño se mostró muy efectivo sobre la cancha de juego a lo largo de todo el encuentro, destacando el acierto desde la línea de tres puntos. Cuatro triples de manera consecutiva en el último cuarto les permitieron romper el partido a su favor, imponiéndose finalmente por 91-99.
El ritmo fue lento en los primeros minutos del partido, no reflejándose sobre la cancha de juego la necesidad que tenían los equipos de sumar la victoria. Los jugadores del Uros de Rivas Bon Lar dominaban el rebote, tanto en ataque y en defensa, teniendo segundas opciones en las jugadas de ataque. El Aloe Plus Lanzarote Conejero mantenía la diferencia y con el resultado de 23-21 se llegaba a la conclusión de los primeros diez minutos.
El Aloe Plus Lanzarote Conejero se aprovechaba en el segundo cuarto de las facilidades que daba en defensa el Uros de Rivas Bon Lar, llevando la iniciativa en el juego y en el marcador. Además, el cuadro lanzaroteño comenzaba a cerrar el rebote, juntando las líneas defensivas del equipo. El parcial en este cuarto fue de 19-28 a favor de los visitantes, llegándose al descanso con el resultado de 42-49.
No cambió en exceso el choque en la segunda parte. El Aloe Plus Lanzarote Conejero aumentaba la diferencia por encima de la barrera psicológica de los diez puntos, teniendo en el ecuador del tercer cuarto la máxima diferencia a su favor (49-64). El Uros de Rivas Bon Lar ajustaba su defensa, lo que facilitó que lograra un parcial de 10-0 y reduciéndose la ventaja de los visitantes de manera drástica. El cuarto se cerraba con un intercambio de triples y con seis puntos de ventaja para el Aloe Plus Lanzarote Conejero (63-69).
Los madrileños completaban la remontada en los dos primeros minutos del último cuarto, poniéndose por delante en el marcador (74-73). No le afectó esta circunstancia al Aloe Plus Lanzarote Conejero, anotando dos triples de manera consecutiva que rompían el partido y que obligaba al técnico de los madrileños a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Aloe Plus Lanzarote Conejero anotaba dos nuevos triples, logrando un parcial de 0-12 (74-85)
El Aloe Plus Lanzarote Conejero administró a la perfección la ventaja que había adquirido, liderando su juego un Raúl Rodríguez que acabó el choque con 30 puntos. Con el marcador de 91-99 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejero una más que necesitada victoria para alejarse de los puestos bajos de la clasificación.
La próxima jornada el Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe la visita del Globalcaja Quintanar, equipo que suma el mismo número de triunfos que los lanzaroteños. Un partido que se jugará el sábado a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Ficha Técnica
Uros de Rivas Bon Lar (91): Guillermo Ordas (15), Eduardo Martínez (13), Pablo Gimenez (11), Javier de Pinto (12) y Ángel Gómez (12) -quinteto titular- Javier Carpio (5), Terence Grier (8), Javier Mulas (0) y Pablo Mariñan (15). Entrenador: Juan José Simón
Aloe Plus Lanzarote Conejero (99): Víctor Bermúdez (19), Raúl Rodríguez (30), Javier Herrero (15), Andrej Tomic (10) y Jarad Scott (15) -quinteto inicial- Cécimo Armas (5), Elvis Pereira (0), Amaurys Robles (0) y Charles Yassi (5). Entrenador: Samuel Sosa
Parciales: 23-21, 42-49 (descanso) 63-69, 91-99 (final)
Árbitros: Asunción Langa e Martín y Guillermo García Martín. Sin eliminados
Incidencias: Pabellón Cerro del Telégrafo. Partido correspondiente a la 22º jornada de la Liga EBA de Balonceto.