La efectividad del Corralejo tumba al Marítima

El CD Corralejo sumó tres puntos de vital importancia en su duelo ante el Orientación Marítima y que le permiten mantener sus opciones de luchar por la fase de ascenso. El partido fue trabado y con pocas ocasiones de gol. ...

La efectividad del Corralejo tumba al Marítima
La efectividad del Corralejo tumba al Marítima

El CD Corralejo sumó tres puntos de vital importancia en su duelo ante el Orientación Marítima y que le permiten mantener sus opciones de luchar por la fase de ascenso. El partido fue trabado y con pocas ocasiones de gol. Cuando mejor jugaba el Orientación Marítima llegaron los goles del CD Corralejo. Yeray Hernández e Isa fueron los autores de los goles del triunfo majorero.

No tuvo el partido un dominador claro en la primera mitad y se movió el partido por fases. El mayor peligro de ambos equipos llegó en las acciones a balón parado. En jugadas combinadas ninguno de los equipos fue capaz de crear peligro sobre el marco contrario. El primer aviso lo dio el Marítima en el minuto 17. Francis Torres ejecutó un lanzamiento de esquina, Aridane remató de cabeza en el segundo palo y Jero se lució para evitar que la pelota se colara.

Era el Marítima el que trataba de tener más la pelota en su poder. Por su parte, el Corralejo buscaba la velocidad de sus jugadores más adelantados. En el minuto 25, Oswaldo ejecutó una falta desde la frontal del área y Jero de puños despejaría el peligro. La respuesta del Corralejo no se hizo esperar y como no podía ser de otra manera llegó a balón parado. Yeray Hernández ejecuta una falta desde el vértice izquierdo del área y Kevin con apuros despeja en la línea de gol.

La ocasión más clara del Marítima en la primera mitad llegó sobre pasado la media hora de encuentro. Tras un lanzamiento de banda de Kamara, fue un jugador del Marítima el que cabeceó hacia atrás y Alex Yunes en el segundo palo remató de volea encontrándose con la intervención de Jero para mandar la pelota a saque de esquina. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

Mejoró el juego en la segunda mitad y el fue el Marítima el que dispuso de las mejores ocasiones del partido. En el minuto 7, un disparo lejano de Camacho se fue rozando el palo de la portería de Jero. Y un minuto más tarde, Francis Torres ejecuta un lanzamiento de esquina y el remate de Maikel Brito de cabeza se va por arriba del larguero de la portería.

Como ocurriera en la primera mitad, el Marítima se fue haciendo poco a poco con el control del juego y el Corralejo a la contra buscaba la portería de Kevin. A balón parado el Marítima volvió a poner a prueba los reflejos del guardameta Jero. David Martín ejecutó un lanzamiento de falta y el portero de los majoreros se estiró para mandar la pelota a saque de esquina.

Al filo de la media hora de la segunda parte el CD Corralejo se adelantaría en el marcador. Los majoreros montaron una rápida contra, el balón quedó suelto en las inmediaciones del área y Yeray Hernández con un disparo cruzado mandaba el esférico al fondo de las mallas.

La sentencia llegaría a falta de siete minutos para la conclusión del partido. Dino centro desde la banda derecha, Oliver cabeceó en el segundo palo y el remate a bocajarro de Isa se introdujo en el interior de la portería.

Triunfo importante el que lograba el CD Corralejo en la tarde del sábado y que le permite seguir manteniendo sus opciones de luchar por los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. El Marítima con la derrota se queda en tierra de nadie y pendiente de los equipos que vienen recortando las diferencias en la zona baja.

Ficha Técnica

Orientación Marítima: Kevin, Camacho, Taja, Maikel Brito, Aridane, Oswaldo (Tomás 78), Francis Torres, Sergio Torres (Borja 78), Kamara, David Martín y Alex Yunes

CD Corralejo: Jero, Richard, Antonio (Cristian 73), Graciano, Oliver, Alberto, Fali, Isa, Dino (Musa 88), Pablo (Oliver 55) y Yeray Hernández.

Goles:

0-1: minuto 74, Yeray Hernández

0-2: minuto 83, Isa

Árbitro: Orlando Artiles Caballero, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Luis Olivier. Mostró tarjeta amarilla para Francis Torres, Maikel Brito y Alexis del Marítima y a Alberto y Richard por parte del CD Corralejo.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 33º jornada de la Tercera División.

LO MAS LEÍDO