La ausencia de viento aplaza las regatas de la tercera jornada

EFELa ausencia de viento propicios aplazó ayer las regatas de la tercera jornada de la prueba de Slalom del Campeonato del Mundo de tablas de vela, que se disputa en la Playa de Sotavento del municipio majorero de ...

EFE

La ausencia de viento propicios aplazó ayer las regatas de la tercera jornada de la prueba de Slalom del Campeonato del Mundo de tablas de vela, que se disputa en la Playa de Sotavento del municipio majorero de Pájara.

Tanto los promotores del certamen internacional como los especialistas y jueces de competición esperaron inútilmente en la costa a que la intensidad eólica superase la fuerza 3 en la escala Beaufort. Si las condiciones mejoran, hoy la prueba se reanudará a partir de las 10.00 horas.

Las disciplinas de tablas a velas estarán en liza hasta el próximo 30 de julio y, entre el 1 y 6 de agosto, los mejores especialistas de "kiteboarding" intervendrán en la modalidad de Súper X, de máxima exigencia y espectacularidad.

El regatista afincado en Gran Canaria Bjorn Dunkerbeck domina en la categoría masculina al estadounidense Micah Buzianis y al holandés Bijl Pieter.

La prueba majorera, que reúne a casi dos centenares de regatistas, acoge también la especialidad de Velocidad, aunque la falta de viento ha imposibilitado hasta el momento la disputa de las primeras mangas.

LO MAS LEÍDO