Kevin Castro aportará polivalencia a la banda derecha de la UD Lanzarote

Después de seis temporadas en Tenerife, el jugador regresa a la isla de Lanzarote y se compromete con el conjunto rojillo

 Kevin Castro aportará polivalencia a la banda derecha de la UD Lanzarote
Kevin Castro aportará polivalencia a la banda derecha de la UD Lanzarote

La dirección deportiva de la UD Lanzarote continúa rastreando el mercado en busca de refuerzos de garantías y completar la plantilla del equipo de cara a la temporada 2020/2021, campaña en la que se volverá a competir en el grupo canario de la Tercera División. El conjunto rojillo sumará experiencia y juventud a su banda derecha con el fichaje del lanzaroteño Kevin Castro, jugador que en las últimas seis campañas ha estado en las filas del CD Marino y el CD Buzanada.

Kevin Castro Cabrera, de 24 años, es un jugador de banda derecha que debido a su polivalencia puede jugar de interior en el centro del campo o de lateral en la línea defensiva. Su desborde y desequilibrio en las acciones individuales también le permiten actuar en la mediapunta del equipo, por lo que se trata de un futbolista con muchas alternativas sobre el terreno de juego.

Desde benjamines hasta cadetes se formaba en las categorías inferiores de la SCRD Torrelavega, fichando posteriormente en la base de la UD Lanzarote, club en el que permaneció hasta su segundo año juvenil. En su última temporada de formación recalaba en CD Tahíche de la División de Honor Juvenil, defendiendo la camiseta del CD Marino durante cinco campañas y la pasada temporada se incorporaba al CD Buzanada.

Siendo juvenil de segundo año debutaba con el primer equipo de la UD Lanzarote en la Tercera División de la mano de Fabián Rivero como entrenador. En la campaña 2012/2013 disputaba tres encuentros oficiales con el equipo rojillo en la categoría nacional, estando 39 minutos sobre el terreno de juego y anotando un gol.

A pesar de su juventud cuenta con una dilatada experiencia en el grupo canario de la Tercera División, siendo habitual a lo largo de estas últimas seis campañas en las alineaciones del CD Marino y del CD Buzanada, En la categoría nacional ha disputado un total de 169 partidos oficiales, 139 de ellos saliendo en el equipo titular, estando 12.231 minutos sobre el terreno de juego y anotando 19 goles.

El fichaje de Kevin Castro es la segunda incorporación que cierra la dirección deportiva de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2020/2021 y se suma a la llegada del lateral izquierdo Javi Morales procedente del Atlético Paso. En el capítulo de renovaciones el club rojillo ha garantizado la continuidad de los guardametas Alejandro Martín y Ruymán Fernández, el defensa Raúl Fernández, el carrilero Miguel Gómez y el mediapunta Aythami Yebri.

LO MAS LEÍDO