La isla de Gran Canaria acogió la Copa de Canarias de las clases láser estándar y láser 4.7, una competición clasificatoria para la Copa de España de las dos categorías. En juego habían seis plazas para el campeonato nacional y una vez más los regatistas conejeros dejaron el pabellón bien alto. Kevin Cabrera representará a la isla de Lanzarote, por primera vez en la historia, en la Copa de España de la clase Láser 4.7.
El equipo de Regatas Marina Rubicón se desplazó a Gran Canaria con cinco regatistas. Aythami Quintana y Kevin Cabrera participaron en la clase láser 4.7 y Álvaro González, David Caraballo y Joaquín Medina, lo hicieron en la clase láser estándar. Todos ellos tenían un denominador común, debutaban en la clase a nivel regional.
En la primera jornada de regatas, se disputaron tres mangas clasificatorias con un viento que osciló entre los 13 y 16 nudos del sur. El fuerte oleaje obligó a los regatistas a emplearse a fondo para poder luchar por los primeros puestos que daban derecho a disputar el campeonato nacional de la clase. Kevin Cabrera terminaba la primera jornada clasificado en la quinta posición de la general.
Las condiciones climatológicas cambiaron en la segunda jornada. Los regatistas se encontraron con mar llana y vientos del norte racheados, que propiciaban un día excelente para decidir el equipo canario que participará en la Copa de España. En esta jornada, Kevin Cabrera firmó dos segundos puestos y lograba colocarse en la cuarta plaza de la clasificación general.
A sus 15 años, Kevin Cabrera ha logrado clasificarse para la Copa de España de la clase láser 4.7, competición que se celebrará en Semana Santa en el Mar Menor, en Murcia. Es la primera vez que un regatista de la isla de Lanzarote competirá a nivel nacional en la clase láser 4.7. La participación de los regatistas lanzaroteños en la Copa de Canaria fue gracias a la colaboración de Brisa Marina, Armas y Cicar.
En la isla de Tenerife se disputó la Copa de Canarias de Láser Radial. Manuel Rodríguez, regatista de 14 años de edad, en representación de Marina Rubicón, se alzó con un séptimo puesto de la general. Un resultado inesperado dada la corta edad de Manuel Rodríguez. Un regatista que tiene un gran futuro por delante.