Kenneth Vandendriessche y Lydia Dant ganan el XXX Ironman de Lanzarote

La prueba estuvo marcada por el fuerte calor que ha hecho durante toda la jornada del sábado

EFE

Pódium Ironman Lanzarote
Pódium Ironman Lanzarote

El belga Kenneth Vandendriessche y la británica Lydia Dant han sido los vencedores absolutos de la trigésima edición del Ironman Lanzarote, el más longevo de los que se celebran en Europa, una prueba que estuvo marcada por el fuerte calor que ha hecho durante toda la jornada del sábado.

Una de las pruebas más duras de triatlón a nivel mundial comenzó a las 07.00 horas en Puerto del Carmen, donde algo más de un millar de triatletas se lanzaron al mar para completar el segmento de 3,8 kilómetros de natación.

A continuación, recorrieron en bicicleta buena parte de la isla, con 180 kilómetros de ruta, y acabaron de nuevo en Puerto del Carmen tras una carrera a pie de 42,2 kilómetros.

El danés Mathias Petersen fue el dominador de los segmentos de natación y ciclismo, obteniendo una importante diferencia con el paso de los kilómetros.

Los más de cinco minutos de diferencia a la conclusión del recorrido en bicicleta no fueron impedimento para que el belga Kenneth Vandendriessche realizara una carrera a pie magistral, superando al líder en el kilómetro treinta del maratón.

Kenneth Vandendriessche cruzó la línea de meta como vencedor de la trigésima edición del Ironman Lanzarote empleando un tiempo final de 8 horas, 39 minutos y 56 segundos.

El segundo puesto del podio fue para Mathias Petersen (08:42:45), recuperándose en los últimos kilómetros y conservando la medalla de plata. Tercero ha sido el alemán Philipp Bahlke (08:51:13).

La categoría femenina estuvo cargada de emoción hasta los metros finales, viendo la británica Lydia Dant cómo su ventaja se iba reduciendo con el paso de los kilómetros. Llegó a disponer de más de seis minutos sobre la nerlandesa Els Visser, quien llegó a poner en peligro la victoria de Dant. Finalmente, la británica cruzó la línea de meta como vencedora absoluta con un tiempo de 9 horas, 37 minutos y 26 segundos.

Els Visser se quedó a solo 1 minuto y 44 segundos del primer puesto de la clasificación general femenina, realizando una gran carrera de menos a más y siendo la segunda clasificada (09:39:11).

El podio se completó con la tercera posición de la italiana Elisabetta Curridori (10:02:52)

AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

LO MAS LEÍDO