Jóvenes triatletas de Yaiza viven su primera experiencia en un Campeonato de España

Yerove Rodríguez, Carla de Marco y Bruno Castro representaron a Canarias en el certamen nacional celebrado en Soria

Bruno, Yerove y Carla, los triatletas de Yaiza que compitieron en el Campeonato de España
Bruno, Yerove y Carla, los triatletas de Yaiza que compitieron en el Campeonato de España

Yerove Rodríguez Machín, Carla de Marco Castaño y Bruno Castro Márquez son los jovencísimos triatletas del municipio de Yaiza que compitieron representando a Canarias en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar celebrado el pasado sábado en el municipio soriano de Almazán, consiguiendo los tres un "estupendo" rendimiento deportivo en su  primer certamen nacional de la disciplina.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, han trasladado a los deportistas y sus familias la felicitación municipal por su "buen debut" con Canarias, selección que además cuenta con Fran Delgado, otro vecino del municipio, como técnico y coordinador de las escuelas de triatlón de las Islas.

Yerove Rodríguez participó en la categoría cadete masculina mientras que Carla de Marco y Bruno Castro lo hicieron en los relevos mixtos infantiles formando parte del mismo equipo. Fran Delgado ha valorado el esfuerzo y competitividad de los deportistas sureños, que respondieron en su primer Campeonato de España con la presión añadida de participar en pruebas que se hicieron todas durante una sola jornada.

Yerove Rodríguez, durante el Campeonato de España

Por otra parte, el domingo se celebró el Campeonato de Triatlón de Castilla y León, donde Enrique Martínez, que se forma en el Centro de Tecnificación de Valladolid, quedó cuarto clasificado de la general y segundo junior. Enrique es vecino de Playa Blanca y surgió deportivamente en la escuela de triatlón del Club Trimakina. Yaiza celebra asimismo este triunfo de otro joven deportista del municipio.

 

LO MAS LEÍDO