RL Racing Team Department Ltd agrupa una veintena de jóvenes británicos de entre trece y dieciséis años que ha hecho de Lanzarote y concretamente del Gran Karting Club de Puerto del Carmen (GKC), su base de entrenamiento durante la temporada de invierno.
Desde 2010 este grupo de jóvenes promesas, junto con sus familias y un grupo de mecánicos especializados, visita Lanzarote para poder practicar este deporte en óptimas condiciones meteorológicas. Steve Armstrong, responsable del equipo, eligió GKC por su variedad de curvas y tramos de largo recorrido. El trazado de sus pistas representa un reto a nivel técnico para los karts y físico para los pilotos, ya que aquí pueden hacer hasta 300 vueltas en un mismo día alcanzando velocidades de hasta 105km/h.
Esto les permite poner a prueba sus monovolúmenes para analizar y mejorar el rendimiento de los pilotos y sus máquinas. Para Steve, las ventajas de los entrenamientos en el GKC "representan una mejora en la forma física de los pilotos que se traduce en vueltas más rápidas y garantiza excelentes resultados para la nueva temporada 2014". Cabe destacar que los pilotos del RL Racing Team fueron los ganadores de dos de los cuatro campeonatos europeos de Karting el pasado 2013.