El Campeonato de Canarias de Caza se saldó con doble victoria lanzaroteña. José Valentín Elvira “Pirri” y Sheila Caraballo se proclamaron vencedores en sus respectivas disciplinas. El evento se celebró el pasado fin de semana en el municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura.
En la modalidad masculina, la isla de Lanzarote cuenta con tres plazas para la competición autonómica, por lo que además del vencedor, acudieron otros dos participantes que fueron Kevin Ortega, junto a su juez Daniel Fontanal, como campeones insulares y Alejandro Toledo, acompañado de Oliver Viera, clasificados en tercera posición.
“Pirri” logró alzarse con el título de campeón de Canarias tras sumar 1250 puntos, seguido de José M. Ponce, de Gran Canaria y que obtuvo un total de 1000 puntos, mientras que el podio fue cerrado por el también grancanario Carlos Santana, quien acumuló 850 unidades.
El cazador lanzaroteño se mostró muy satisfecho tras el logro obtenido, señalando que “uno siempre quiere ganar, pero habiendo más de veinte participantes y de buen nivel, a veces es difícil”.
Sheila Caraballo, campeona tras un triple empate
Por su parte, la disciplina femenina, en la que la isla de Lanzarote cuenta con un único puesto para el torneo, se resolvió con más suspense. La vencedora del campeonato tuvo que resolverse a través de un sorteo después de que se produjese un triple empate entre Sheila Caraballo, representante lanzaroteña, y las competidoras de Tenerife y La Gomera, saliendo como ganadora la batidora conejera.
Tras las victorias obtenidas, ambos cazadores han obtenido el billete para el Campeonato de España donde representarán a Canarias. En el caso de la modalidad masculina, tendrá lugar en Aragón durante la primera semana de diciembre, mientras que en la disciplina femenina, Sheila Caraballo participará en la próxima edición, que tendrá lugar en el mes de octubre, ya que la de este año ya ha sido disputada, la sede está aún por decidirse.
Ante estos logros, desde la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote han señalado que se muestran muy satisfechos con los resultados producidos, además, quieren mandar todo el apoyo y motivación para ambos en sus respectivas participaciones en el campeonato nacional en el que, además de la isla de Lanzarote, representarán a toda la comunidad autónoma.