El pasado fin de semana se celebró en el circuito de Motorland la última prueba de la temporada de las Series Rotax 2014, estando en juego las últimas plazas para estar a finales de noviembre en el Mundial a disputar en Valencia. José María Reina había encarrilado su clasificación en las pruebas anteriores, aunque necesitaba poner la puntilla para lograr el gran objetivo marcado para la presente temporada. Una última prueba de la temporada en la que el piloto lanzaroteño estrenó kart y equipo, corriendo con los componentes de Intrepid.
José María Reina se desplazaba a Motorland desde la jornada del viernes con el objetivo de adaptarse lo antes posible a su nueva montura. Un duro trabajo el que realizaron todos los componentes del equipo Intrepid para poner el chásis a punto e ir buscando el mejor setup para el kart. En la última tanda de entrenamientos libres del sábado, José María Reina marcaba el mejor tiempo, aumentando las expectativas de cara a los entrenamientos cronometrados y las dos mangas oficiales.
La jornada del domingo arrancaba con mucha niebla en el circuito de Motorland. El warm up se tuvo que realizar en condiciones de baja visibilidad y con el asfalto húmedo. En el cronometraje oficial, el equipo de José María Reina lograba mejorar el setup del kart, lo que permitió al piloto conejero lograr el segundo mejor tiempo y colocarse a tan sólo una décima de segundo con respecto al primer clasificado. Seguían aumentando las sensaciones de cara a las dos mangas oficiales del fin de semana.
La primera carrera oficial del domingo sería muy disputada, estando marcada por los continuos adelantamientos. José María Reina sufrió el pinchazo en el neumático trasero, después de ser tocado por un contrario en uno de los adelantamientos. Un pinchazo que complicaba la situación, obligando al piloto conejero a terminar la segunda carrera para sumar los puntos necesarios para asegurar la clasificación. José María Reina comenzaba la segunda carrera en cabeza, marcando diferencias para no meterse en ninguna lucha innecesaria y protagonizando una carrera cómoda.
José María Reina acaba la temporada de las Series Rotax 2014 como tercer clasificado de la categoría DD2 Máster, posición que lo clasifica directamente para el Mundial de Kart que se va a celebrar a finales del mes de noviembre en el circuito de Valencia. El piloto lanzaroteño logra con creces el objetivo que se había marcado al inicio de la temporada, no siendo un camino fácil y teniendo que luchar en cada una de las carreras de las Series Rotax y Copa Mojo.
Casi una década después, Lanzarote y Canarias volverán a estar representados en el Mundial de Kart. La última participación la protagonizó el malogrado Omar Martín, piloto que perdía la vida hace unos años en un trágico accidente de tráfico y que se proclamó campeón del Mundo en Egipto. Ahora comienza una carrera de fondo también importante, trabajando incansablemente para encontrar los apoyos económicos necesarios para afrontar con garantías la participación en el Campeonato del Mundo de Kart. José María Reina representará a España en el Mundial de Kart y paseará el nombre de Lanzarote en una prueba que contará con una gran difusión a nivel mundial.
José María Reina ha afrontado el nacional de las Series Rotax 2014 gracias al apoyo del equipo Intrepid, Grouplance, Q5 Motocarnet, Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Televisión Canaria y LanzaroteDeportiva.com. Toda la información del piloto canario puede ser consultada en su página web (www.jreina24.es).