José María Reina cierra un año 2016 repleto de éxitos deportivos, conquistando el título de campeón del Campeonato de España de Resistencia. Una temporada que le ha servido para seguir creciendo como piloto, realizando una extraordinaria segunda parte de campaña y alcanzando unos objetivos que no se planteaba el equipo Santos Motor Competición al inicio del año. Unos resultados que le permitirán seguir evolucionando y afrontar nuevos retos automovilísticos.
Los mejores pilotos nacionales se dieron cita en el circuito del Jarama (Madrid), donde se celebró la gala de entrega de premios correspondiente al Campeonato de España de Resistencia 2016. José María Reina recogió dos premios, siendo el único piloto en repetir victoria. Reina recogía el trofeo de campeón de España de Resistencia 2016 en la clase 3 y campeón de la Clio Ferodo Challenge, campeonato en el que sólo puntúan los coches Renault Clio 3.
El Campeonato de España de Resistencia 2016 ha estado marcado por la igualdad y la lucha en cada una de las categorías. Un certamen que ha tenido seis ganadores diferentes de siete posibles, siendo José María Reina el único que ha hecho doblete. Una temporada dominada del Renault Clio 3 de José María Reina en la segunda parte de la campaña, reponiéndose a los dos abandonos provocados por incidentes con otros competidores.
José María Reina ya trabaja de cara a la nueva temporada, donde prepara el salto a una categoría mayor con el Seat León Cup Racer TCR. Una temporada 2017 que se presenta muy ilusionante para el piloto lanzaroteño, asumiendo nuevos retos deportivos y con los que seguir creciendo como piloto a nivel nacional e internacional.