Esta es la primera vez que Galán participa en el Sahara Aventura y viene respaldado por elLanzaventura 7 Raid, equipo compuesto por dos vehículos y cuatro personas. Como copiloto le acompañó Álvaro Aznar y en el segundo vehículo viajaban Andrés Dámaso y Javier Mora desde la isla de Tenerife, ambos con Toyota.
Marruecos fue el escenario de la séptima y última etapa de esta carrera. Durante6 días, del3 al 8 de diciembre, los 28 equipos participantes recorrieron las dunas de este país en el norte de África ofreciendo una nueva etapa de este espectáculo deportivo, donde participan equipos de distintos países. En el caso de Canarias, contabacon dos representantes: el Viajes Tamarco de Gran Canaria y Lanzaventura7Raid de Lanzarote
Las dos primeras etapas de esta séptima edición se celebraron en las dunas, entre las localidades de Erfoud y Tissani. Para las siguientes jornadas los equipos se desplazaron hacia el sur de Marruecos y la altamontaña, donde se encontraron contramos de nieve, ríos y grandes bajadas.
Las pistas de la montaña se encontraban muy deterioradas debido a las abundantes lluvias caídas en Marruecos. En estas últimas etapas los equipos llegaron a coronar los 2850 metros de altitud.
El equipo Lanzaventura 7 raid se situó desde la primera etapa en muy buen lugar entre los equipos, no bajando de la quinta posición en ninguna clasificación.
En la tercera y quinta etapa consiguieron ascender hasta el tercer lugar, pudiendo así optar a podio, pero el buen nivelde los participantes hizoimposible que subieran un puesto en la general.
Para Galán,la Sahara Aventura es una prueba de navegación y de orientación donde prima la rapidez, con unos participantes de gran nivel, bien preparados y en buenas condiciones. A pesar de no contar con el coche ideal para esta prueba, Galán se ha situado en todo momentoen lo alto de la clasificación.
El piloto ha alabado la labor de estrategia del equipo y el compañerismo que se respira en las pruebas, lo que hace que el piloto canario se sienta muy cómodo en la carrera. La mecánica también acompaña a este deportista ya que, según Galán, "los coches nos han ido a la perfección y han respondido bien en las dunas".