José Domingo Crespo ganador de la I Cribo Trail

...

Rubén Betancort
 José Domingo Crespo ganador de la I Cribo Trail
José Domingo Crespo ganador de la I Cribo Trail

El deporte lanzaroteño volvió a demostrar en la mañana de este viernes su solidaridad y fueron alrededor de cuatrocientos los atletas que participaron en la primera edición de la Cribo Trail. Una carrera organizada por la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote (El Cribo) y que ha servido para recaudar fondos para que éste organismo siga desarrollando su trabajo en la isla de Lanzarote. José Domingo Crespo y Belinda Guillén, fueron los grandes triunfadores de la Cribo Trail celebrada en el municipio de Teguise.

El pasado miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental y por tal motivo El Cribo ha venido desarrollando una serie de actividades que han culminado con la disputa de la I Cribo Trail. Una carrera de 20 o 10 kilómetros de distancia que ha transcurrido entre las localidades de La Villa y Famara. La 1º Carrera Solidaria por la Salud Mental Cribo Trail ha tenido fines benéficos, destinándose los diez euros que costaba la inscripción para sufragar los gastos que tiene la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote en desarrollar su habitual actividad.

Pasadas las nueve de la mañana arrancaba de manera oficial la primera edición de la Cribo Trail. Los participantes en la modalidad de 20 kilómetros tuvieron que afrontar un recorrido con salida en la Villa de Teguise, bajada hasta la zona de Famara y subida hasta el lugar de partida. Un recorrido que se hizo duro debido al desnivel que tuvieron que afrontar los participantes en el tramo de regreso. La carrera de 10 kilómetros tuvo la salida en Famara y la llegada en la Villa de Teguise.

En la carrera de 20 kilómetros el vencedor fue José Domingo Crespo. El segundo puesto de Carmelo Díaz y el tercer lugar de Álvaro González, completaron el podio de la categoría reina de la Cribo Trail. En la categoría femenina, el triunfo fue para Belinda Guillén. Superando en la línea de meta a Marta Curbelo y María Cambados, segunda y respectivamente.

En la modalidad de diez kilómetros, el vencedor de la prueba fue Víctor Guadalupe. El corredor imprimió un fuerte ritmo, cruzando la línea de meta con un tiempo de 38 minutos y 41 segundos. El segundo puesto fue para Ángel Lago (40:13) y tercero sería Toni Tabares (40:15). Entre las mujeres, la más rápida fue María Goretti Pérez del Club Globara. Naomi García y Ana Yúryiga completaron el podio de la categoría femenina de la modalidad de diez kilómetros.

También hubo carreras para los más jóvenes, desarrollándose las mismas entorno a la plaza de La Mareta de Teguise. Además, se desarrollaron numerosas actividades paralelas alrededor de esta prueba, como conciertos y exhibiciones, siendo una jornada festiva a favor de la defensa de la salud mental.

LO MAS LEÍDO