LA SAN SILVESTRE DE ARRECIFE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE CASI 600 ATLETAS

José Carlos Hernández y Patricia Grewatta, vencedores de la San Silvestre de Arrecife

Como viene siendo tradicional, cientos de personas despidieron el año 2014 haciendo deporte y participando en una nueva edición de la San Silvestre de Arrecife....Vea la galería de fotos

José Carlos Hernández y Patricia Grewatta, vencedores de la San Silvestre de Arrecife
José Carlos Hernández y Patricia Grewatta, vencedores de la San Silvestre de Arrecife

Imagen: Sergio Betancort

Más de medio millar de personas despidieron el año 2014 haciendo deporte y corriendo la tradicional San Silvestre de Arrecife. Una prueba deportiva que se celebró en el Charco de San Ginés y que como novedad en esta edición tuvo la salida en las instalaciones del puerto deportivo Marina Lanzarote. Una tarde divertida en una de las zonas emblemáticas de la capital de la isla y que volvió a reunir a cientos de personas para despedir el año haciendo deporte. 

Los primeros en participar fueron los niños y niñas de la categoría pre-benjamín y benjamín, quienes tuvieron un recorrido adaptado de 400 metros. Tenían que dar dos vueltas a la zona del Charco de San Ginés situado junto a las Cuatro Esquinas. Todos ellos demostraron las ganas de correr y no se dieron por vencidos hasta que alcanzaron la línea de meta. Los participantes recibieron una medalla acreditativa de su participación en la San Silvestre de Arrecife. 

A continuación llegó el turno a los corredores y corredoras de la categoría alevín, infantil y cadete. Los alevines tenían que dar una vuelta completa al perímetro del Charco de San Ginés y el los infantiles y cadetes, tenían que dar dos vueltas al recorrido dispuesto por parte de la organización. Carlos Padrón y Maribel Mosquera, fueron los vencedores de la categoría cadete. 

La prueba reina llegaría entorno a las seis de la tarde del miércoles. Todos los participantes se desplazaron a la Plaza de Naos del Puerto Deportivo Marina Lanzarote, zona desde la que se daba la salida. Allí pudieron participar en un calentamiento grupal con una sección de zumba. Cerca de medio millar de personas fueron los que tomaron la salida de la prueba reina de la San Silvestre de Arrecife, teniendo que afrontar un recorrido de unos 5 kilómetros, con dos vueltas al Charco. 

La San Silvestre de Arrecife contó con la participación de José Carlos Hernández. El olímpico lanzaroteño corrió disfrazado la prueba de esqueleto, al igual que algunos de sus compañeros de entrenamientos y fue el encargado de marcar el ritmo de carrera. José Carlos Hernández cruzaba la línea de meta como vencedor de la prueba arrecifeña y la segunda plaza del podio fue para el gallego Elías Domínguez. Elías fue campeón de España de Maratón en 2008, y se encuentra en Lanzarote pasando unos días de vacaciones. Rubén Ramírez fue el tercer clasificado de la categoría absoluta. En la categoría sénior, el podio fue liderado por José Antonio Molina, acompañado por Josué Ramos y Dionisio de León, como segundo y tercer clasificado. 

En la categoría femenina la vencedora de esta nueva edición de la San Silvestre de Arrecife fue la alemana Patricia Grewatta, corredora que se encuentra en Lanzarote pasando unos días de descanso. Los jueces tuvieron un problema a la hora de elaborar las clasificaciones femeninas, debido a la gran cantidad de atletas que decidieron inscribirse la misma tarde de la prueba. La organización comunicó que las clasificaciones femeninas serán publicadas en la web oficial de la prueba y retirar posteriormente los trofeos.

La San Silvestre de Arrecife fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, contando con la colaboración del CD Lomo, Asociación Deportiva El Balandro, Jueces de Lanzarote, Eventos JCL, Marina Lanzarote y el Servicio de Deportes del Cabildo de Lanzarote. La tarde deportiva concluyó con el sorteo de diferentes premios entre todos los participantes, colaborando en los premios todos los locales comerciales del Charco de San Ginés.

LO MAS LEÍDO