Al final no se produjo sorpresa alguna y el piloto lanzaroteño Jesús Machín (Skoda Octavia WRC), con un crono de 04:41,173, se adjudicó la XXX edición de la Subida de Haría (Lanzarote), una de las citas más rápidas del Campeonato Regional de Canarias de Montaña, del Provincial de Las Palmas de la especialidad . También era puntuable para el Trofeo de Promoción Neumáticos José Luis, donde destacó la ausencia de gran parte de los que siguen el Regional.
Machín ganó con cierta comodidad ya que el grancanario Raúl Santana (Honda Civic Type R R3) se quedó a 16 segundos del ganador. El tercer lugar del podio fue para Manuel Machín (Citroën Sxsara Kit Car), a 17,336.
Óscar Cabrera fue el más rápido en el Trofeo Neumáticos José Luis de Promoción, logrando segunda victoriaen la modalidad de Montaña. Cabrera, a los mandos de su potente Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo N, no dejó opción a ninguno de sus rivales, confirmando su victoria en la ascensión final al establecer un tiempo de 5:00.910; la segunda plaza la obtuvo de José L. Betancort Tavío sobre su Citroën Saxo VTS. David Tenorio completó el podium de Promoción con un tiempo de 5:25.733 en su debut.