El Islote de Fermina acogió la ceremonia de apertura de la ICF Canoe Ocean Racing World Championship

Un evento organizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, junto a la Federación Canaria de Piragüismo

Ceremonia de apertura de la ICF Canoe Ocean Racing World Championship
Ceremonia de apertura de la ICF Canoe Ocean Racing World Championship

El Islote de Fermina se estrenó este sábado con la ceremonia de apertura del primer campeonato mundial de Kayak del Mar, ICF Canoe Ocean Racing World Championship. Un evento organizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, junto a la Federación Canaria de Piragüismo y con el aval de la Federación Internacional de Piragüismo, la Real Federación Español de Piragüismo y el Consejo Superior de Deportes.

El evento comenzó a las 20:00 horas, y pudo seguirse en directo a través de las redes sociales del campeonato, ICF.

La ceremonia de inauguración comenzó con el izado de banderas y la presentación de los 25 países que pelearán por convertirse en campeones mundiales de kayak de mar. Tras la presentación del evento, los palistas recibieron la visita de los Diabletes de la Villa, la parranda Los Campesinos, entre otros acontecimientos.

La playa de La Garita (Arrieta) será la casilla de salida de este domingo, 4 de julio, para los palistas que saldrán en dos grupos a las 11:00 horas, y remarán 27 kilómetros hasta llegar a la playa del Reducto en Arrecife.

Alrededor de 300 palistas disputarán en las aguas conejeras el primer campeonato mundial de kayak de mar. A pesar de las dificultades para viajar en este tiempo de pandemia, el campeonato cuenta con la presencia de países relevantes en el mundo del kayak de mar como son Estados Unidos o Brasil. Lanzarote recibe palistas de la talla de la estadounidense Ana Swetish y el sudafricano Nicolas Notten, además del palista más rápido de España, Walter Bouzán Sánchez.

 

LO MAS LEÍDO