LUCHA CANARIA

Hoy se disputa el Campeonato de Canarias por Categorías en el terrero "Ulpiano Rodríguez" de Tías

Un Tao Cicar que dispondrá de Juan Ramírez se enfrenta, también en esta jornada, en el terrero de La Graciosa a partir de las 21:00 horas, a un Unión Norte Orvecame que se refuerza con Añaterve Abreu

Cristóbal Olivero

Hoy se disputa en el terrero "Ulpiano Rodríguez Pérez" de Tías el Campeonato individual por categorías de Canarias, competición que organiza la Federación de Lucha Canaria.

En el mismo participarán luchadores de las categorías "B", "C" y no clasificados de la categoría senior, además de la categoría juvenil y cadete. En lucha femenina intervendrán luchadoras de la categoría senior y juvenil. Esta competición, patrocinada por la Federación de Lucha Canaria y el Ayuntamiento de Tías, vuelve por segunda vez al terrero "Ulpiano Rodríguez Pérez" de Tías, puesto que la primera ocasión fue en el año 1986, cuando se disputó por primera vez esta competición. Es una buena ocasión para que los aficionados a la lucha canaria en Lanzarote puedan disfrutar en directo de los mejores luchadores de canarias. Será a partir de las 12:00 horas del mediodía cuando comience a disputarse este torneo, que hará una pausa tras dejar la competición en plenas semifinales, que se disputarán a partir de las 16:00 horas y con la Televisión Canaria retransmitiendo en directo.

Las autoridades presentes en el acto serán los cargos públicos de la Isla, a los que se adherirán los presidentes de las federaciones insulares, así como el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Gonzalo Hernández Sánchez, y el representante en nuestra isla de dicha Federación, Carmelo Alemán.

Hoy en La Graciosa el Tao Cicar se enfrenta al Unión Norte Orvecame

Por otro lado, hoy sábado a partir de las 21:00 horas en el terrero de la isla de La Graciosa, y con motivo de la fiestas de Nuestra Señora del Carmen, se disputa la luchada amistosa entre el Tao Cicar y el Unión Norte Orvecame. Los locales contarán para esta luchada con el refuerzo del luchador de la isla de Gran Canaria Juan Ramírez, y cómo no, con sus luchadores habituales: Alberto Cabrera "Tense", Óscar Pérez, Francisco Martín "Fafi", Miguel Ángel Betancort, Josué Cedres y Juan José Guillen, Carlos Reguera, Cesar Fernández, Juan José Reguera, David Cabrera y David González.

Por su parte, los norteños tendrán como refuerzo al tinerfeño Añaterve Abreu. Además estarán también Pepe Martel, Agustín Mayor, Darío Betancort, José Martín y David Romero, Juan Luis Norega, Roberto León, Adrián Rodríguez, Roberto Quintero, [Oscar->http://oscars-awards.com] Betancort, Luis Socas, Raúl Cedres y Juan Antonio Ramírez.

Mañana Memorial "Suso Cejas" en Tahíche

Mañana domingo, día 17 de julio, Tahíche acoge el "Memorial Suso Cejas", en el que se celebrará una luchada amistosa entre el Tao Cicar y el Mega Centro Playa Honda. Los primeros ya cuentan con el refuerzo de Francis Pérez "Pollito de la Frontera", y además tendrán en sus filas a los "C" insulares Alberto Cabrera "Tense" y Óscar Pérez, y los no clasificados Francisco Martín "Fafi", Miguel Ángel Betancort, Josué Cedres, Juan José Guillen, Juan José Reguera y David Cabrera.

Por parte del Mega Centro Playa Honda, este equipo cuenta ya con el refuerzo de Juan Ramírez. Estarán también los "C" insulares Francis García, Patrick Cazorla, y los luchadores no clasificados Julio Cabrera, Juan Andrés Coruña, Nando Marrero, Toño Betancort, Ruiman Hernández, Oliver Alemán, Cristóbal Moya, Agustín Bermúdez, Jesús Pérez y Marcial Viñoli.

LO MAS LEÍDO