El histórico derbi se decanta del lado del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

El San José Obrero se impuso por 24 a 28 al CB Lanzarote Puerto del Carmen

El San José Obrero se impuso por 24 a 28 al CB Lanzarote  Puerto del Carmen
El San José Obrero se impuso por 24 a 28 al CB Lanzarote Puerto del Carmen

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se llevó la victoria en el histórico derbi lanzaroteño de la Liga Guerreras Iberdrola, al imponerse por 24 a 28 al CB Lanzarote Puerto del Carmen y sumar dos puntos de oro en la lucha por el objetivo de la permanencia en la máxima categoría. Las visitantes fueron en todo momento por delante en el marcador, aunque en frente un rival que nunca bajo los brazos y llegó a igualar el choque en los minutos finales de la primera parte.

El partido comenzó con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife más enchufado que el CB Lanzarote Puerto del Carmen, logrando un parcial de 0-2 y deteniendo la guardameta Aleksandra Orowics dos lanzamientos de siete metros. El ataque de las visitantes estaba siendo liderado por la brasileña Gabriela Pessoa, creando muchos problemas a la defensa de las locales.

La ventaja a favor del San José Obrero durante el desarrollo de la primera parte se situó entorno a los tres goles, aunque el CB Lanzarote Puerto del Carmen no le perdía la cara al encuentro en ningún momento. Los cambios sentaron mejor a las tiñoseras, cuyo juego fue creciendo con el paso de los minutos.

A falta de tres minutos para el descanso, una vaselina de Keyla Hernández desde el extremo derecho supuso el 11 a 12, lo que obligaba a David Betancort a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, fue Lucía Betancort la que anotaba para el CB Lanzarote Puerto del Carmen desde el extremo izquierdo, poniendo el empate a 12.

La primera parte concluyó con un siete metros a favor de las visitantes, siendo Gabriela Pessoa la encargada de transformarlo y permitir que su equipo se fuera con un gol de ventaja al término de los primeros  treinta minutos. La jugadora brasileña del San José Obrero anotó 7 goles en el transcurso de la primera parte.

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por la igualdad, llegando a equilibrar de nuevo el CB Lanzarote Puerto del Carmen el marcador. Las locales comenzaban a tener problemas en sus acciones de ataque, no sabiendo como superar la defensa 6:0 que estaba disponiendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Dos goles de Gabriela Pessoa y un tanto de Gabi Romero, sirvieron para que el San José Obrero se fuera con una ventaja de cuatro goles en el ecuador de la segunda mitad (17-21), lo que obligaba a Miguel Ángel Lemes a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, dos penetraciones de Rosa Álvarez sirvieron para reducir la renta hasta los dos goles (19-21)

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no bajaba el ritmo de su juego, lo que permitió que se fuera despegando poco a poco en el marcador. Gema Trujillo con un lanzamiento exterior elevó la ventaja hasta los cinco goles (20-25), y poco después Nagore Saenz establecía la mayor diferencia a favor de las visitantes (22-28)

A la desesperada el CB Lanzarote Puerto del Carmen jugaba los minutos finales con una defensa que presionaba en toda la cancha, logrando unicamente reducir la desventaja hasta los cuatro goles. Con el marcador de 24 a 28 se llegaba al final del partido, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dos puntos de oro en la lucha por la permanencia en la categoría.

Ficha Técnica


CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Madeleine Cortez, Keyla Hernández (7), Mari Sánchez (1), Luci Betancort (4), Rosa Álvarez (4), Caterina Benedetti (2) y Sladjana Topic (1) -equipo inicial- Antonella Piantini (ps), Suely Pinto (1),  Cristina Betancort (1), Eva Morales, Kenia Hernández, Bea Betancor (3), Atteneri Morales, Romina Machín, Mónica Cabrera y Neus Llorens. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Aleksandra Orowics, Nabila Harchaouin (1), Nagore Saenz (3), Alicia Torres (1), Gabi Romero (4), Gabriela Pessoa (12) y Gema Trujillo (3) -equipo inicial- Ana Marín (ps), Esther de Miguel, Marta Morales, Sara de León (4), Aizaya Tarin, Priscila dos Santos y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 3-6, 5-8, 7-10, 9-12, 12-13 (descanso) 14-16, 17-19, 18-21, 20-24, 22-28, 24-28 (final)

Árbitros: Lorena García Gil (Aragón) y Tania Rodríguez Estévez (Valencia). Excluyeron a Mari Sánchez (1) y Mónica Cabrera (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Alicia Torres (2)  y Gema Trujillo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, sin público. Partido correspondiente a la 7º jornada de la División de Honor Femenina

 

 

LO MAS LEÍDO