Hecher Sosa, el Guanche Warrior, ha logrado colocar el nombre de Lanzarote en lo más alto del panorama mundial de las artes marciales mixtas (MMA), tras conquistar el pasado sábado el cinturón de campeón del peso gallo de la Fight Club Rush (FCR). La UD Lanzarote le rendirá homenaje este próximo domingo en los prolegómenos del encuentro a disputar ante el CD Tenerife B, partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del grupo XII de la Tercera Federación.
Hecher Sosa será el encargado de realizar el saque de honor del encuentro que enfrentará a la UD Lanzarote ante el CD Tenerife B y recibirá un reconocimiento del conjunto rojillo por el éxito deportivo conquistado recientemente en Suecia. El luchador conejero tendrá la oportunidad de mostrar el cinturón de campeón del peso gallo de la FCR al público presente en las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
El pasado sábado, en Estocolmo, Suecia, disputó ante finlandés Tuomas Grónvall el combate por el título de campeón del peso gallo, cinturón que había quedado vacante. Hecher Sosa dominó el combate en sus tres asaltos, y los jueces le dieron la victoria de manera unánime. Un triunfo que coloca al luchador conejero a las puertas de la UFC, empresa más importante a nivel mundial de las MMA.
Antes del inicio del encuentro ante el CD Tenerife B, también se guardará un minuto de silencio en memoria de Ibrahima Cámara, joven jugador del equipo cadete del Orientación Marítima y que el pasado lunes fallecía tras el grave atropello sufrido durante el fin de semana. Una pérdida que ha dejado un gran dolor en el fútbol base lanzaroteño, recibiendo el cariño de todos los clubes de la isla.