180 o 210 minutos, en caso de que haya prórroga, separan al Haría CF y al San Bartolomé CF del objetivo de disputar la fase de ascenso a la Regional Preferente. Norteños y batateros disputan en la noche de este viernes el partido de ida de la final del play off de la Primera Regional.
El tercer y cuarto clasificado de la liga regular de la Primera Regional, protagonizaron sendas "sorpresas" en las semifinales del play off, al dejar en la cuneta al campeón y subcampeón de la competición regular. El Haría CF eliminó al Torrelavega y el San Bartolomé hizo lo propio con el CD Tahíche.
El Haría CF afronta el encuentro de ida de la final con sensibles bajas en sus filas y hasta tres jugadores se pierden el encuentro por sanción. Es el caso de Radamet, expulsado con doble cartulina amarilla en el encuentro ante el Torrelavega, y que tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Por su parte, Mario y Sergio vieron la quinta cartulina amarilla y también deben cumplir un partido por acumulación de tarjetas amarillas. El entrenador, José Manuel Morant, tampoco se podrá sentar en el banquillo.
El San Bartolomé también tendrá una baja destacada para el encuentro de esta noche. Los batateros no podrán contar con la participación del media punta Cristo, jugador que fue expulsado en el encuentro de vuelta de la semifinal ante el CD Tahíche.
En la liga regular, el Haría CF se llevó el gato al agua, al ganar en su feudo y empatar en el campo del San Bartolomé. Los norteños se impusieron en la primera vuelta por 3-1, y en el encuentro que cerró la temporada regular empató a tres goles ante los batateros. Uno resultados que no quieren decir nada, ya que los partidos de play off son totalmente diferentes.
Se espera un gran ambiente en el Ladislao Rodríguez Bonilla, donde los aficionados de ambos equipos tratarán de animar de forma sana a los jugadores sobre el terreno de juego. La directiva del San Bartolomé y el Ayuntamiento del municipio, han puesto a disposición de sus aficionados guaguas para trasladarlos hasta Haría. Unas guaguas que partirán a las 20:00 de las inmediaciones del Municipal de Las Palmeras.
El encuentro se disputará a partir de las 21:00 horas en el Ladislao Rodríguez Bonilla. Lo que es una incógnita es el trío arbitral encargado de impartir justicia en este encuentro. Como ya sucediera en las eliminatorias de semifinales, la designación arbitral se mantiene en secreto y no se conocerá el trío arbitral hasta horas antes de comenzar el choque.