Gustavo Hernández, segundo clasificado en el Campeonato de España de Caza Menor

Excelente resultado el que ha obtenido Gustavo Hernández en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro. El cazador lanzaroteño se aupaba al segundo puesto del certamen nacional disputado en la localidad zaragozana de Daroca, ...

17 de diciembre de 2011 (10:27 CET)
Gustavo Hernández, segundo clasificado en el Campeonato de España de Caza Menor
Gustavo Hernández, segundo clasificado en el Campeonato de España de Caza Menor

Excelente resultado el que ha obtenido Gustavo Hernández en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro. El cazador lanzaroteño se aupaba al segundo puesto del certamen nacional disputado en la localidad zaragozana de Daroca, completando una excelente temporada en la que ha logrado los títulos de campeón de Lanzarote y Canarias.

Gustavo Hernández completó un buen recorrido en el coto en el que se celebraba el Campeonato de España de Caza Menor con Perro. El terreno no era muy duro y sin muchos barrancos, adaptándose a las condiciones del cazador conejero. Días antes de la celebración de la prueba nacional tuvo la oportunidad de inspeccionar el coto.

Los participantes tenían un máximo de 6 horas y 30 minutos para cazar en el coto y presentar ante los jueces las piezas capturadas. Gustavo Hernández logró un total de 2.040 puntos, que le proporcionaron las cuatro perdices que logró cazar. El cazador lanzaroteño se quedó con sabor agridulce al cazar dos piezas más, aunque finalmente las terminó por perder.

Gustavo Hernández logra el mejor puesto conseguido por un cazador canario en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro. La victoria final fue para el valenciano Francisco Manuel Mateo con un total de 2.550 puntos, que obtuvo al cazar seis perdices.

Durante todo el Campeonato de España estuvo acompañado por Marcial Medina, quien realizó las labores de juez. Además, su mujer María Melian, y su hija, Edurne Hernández, también estuvieron presentes en Zaragoza para apoyar a Gustavo. Un apoyo que también llegó a través de Jonathan Cáceres y su mujer.

LO MAS LEÍDO