Gregory Barnaby y Sara Pérez se llevan el triunfo en el Club La Santa Volcano Triathlon 2022

570 triatletas de 30 países han participado en la prueba decana del triatlón español

Dieter Comhair, Gregory Barnaby y Per van Vlerken
Dieter Comhair, Gregory Barnaby y Per van Vlerken

Gregory Barnaby y Sara Pérez se han proclamado vencedores del Club La Santa Volcano Triathlon que se ha disputado este sábado. El italiano y la española son los grandes triunfadores de este año en el triatlón más longevo de España, con unos tiempos de 01:51:41 y 02:03:38, respectivamente. La prueba, de distancias olímpicas y puntuable en el ranking nacional de la FETRI, ha reunido a 570 atletas profesionales y aficionados. 

La competición empezó a las 10 de la mañana en la laguna de agua salada de Club La Santa, en una jornada que arrancó con el cielo cubierto de nubes. En este primer tramo, los italianos Miguel Espuna y Gregory Barnaby salieron del agua en primera y segunda posición. La española Sara Pérez y la británica Kate Curran hicieron lo mismo en la categoría femenina. 

Ya sobre la bicicleta, teniendo por delante 40 kilómetros de duro pedaleo, en un recorrido de dos vueltas por algunos de los paisajes más emblemáticos de la isla, Gregory Barnaby se colocó en el primer puesto y aguantó el tipo tras la persecución de Kristoffer Visti Graae y Per van Vlerken. Barnaby acabó como líder en este segmento con Visti Graae a 34 segundos. Por su parte, en la categoría femenina, Sara Pérez se mantuvo en la cabeza de la carrera, liderando la categoría a un ritmo muy alto y terminando con mucha fuerza en la etapa.

Giorgia Priarone, Sara Pérez y Marta Bernardi
Giorgia Priarone, Sara Pérez y Marta Bernardi


Para culminar este Club La Santa Volcano Triathlon y alcanzar el final de la competición, los corredores se enfrentaban a 10 kilómetros de carrera a pie que terminarían en el estadio de Club La Santa. Gregory Barnaby no dejaría escapar la condición de líder y terminó en primera posición, seguido del belga Dieter Comhair y del alemán Per van Vlerken. En el lado femenino, Sara Pérez se proclamó ganadora seguida muy de cerca por las italianas Giorgia Priarone y Marta Bernardi. 

En cuanto a la carrera por relevos, el equipo ganador ha sido TRIYAIZA, con un tiempo de 00:26:01 en el segmento a nado, 01:03:03 sobre la bicicleta y 00:39:39 en la carrera a pie. 

La celebración de esta prueba mantiene a Lanzarote y a las Islas Canarias en una posición de referencia en el panorama deportivo nacional e internacional. El Club La Santa Volcano Triathlon es una cita destacada en el calendario desde su primera edición, en 1984, y este año ha dado inicio a las Series Canarias de Triatlón de la FECANTRI. La experiencia de la organización, la entrega de los voluntarios, el espectáculo de los triatletas y el entorno de Lanzarote han convertido esta edición en un nuevo éxito que, además, se ha desarrollado con seguridad gracias a un estricto protocolo sanitario. 

Tras la finalización de la mítica prueba Volcano Triathlon, en menos de un mes tendrá lugar el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote, el 19 de marzo, y dos meses después el Club La Santa IRONMAN Lanzarote, dos pruebas de gran prestigio nacional e internacional. 

 

LO MAS LEÍDO