Décimos de la general y primeros de grupo N, es el balance que se traen de tierras peninsulares los canarios Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla abordo del Mitsubishi Lancer Evo IX de la Escudería Faraón. La prueba comenzaba con la realización por partida doble del tramo `A´ de 24,34 kms, separados por una asistencia, en el que Quintana y Bonilla sorprendían con un ritmo bastante alto, rondando el top ten y liderando el grupo N desde recién comenzada la mañana.
Tras las dos primeras especiales, llegaban los tramos `B´ y `C´, de 15,40 y 11,14 kms respectivamente, los cuales se realizaban también en dos ocasiones. En su primera incursión por ambos tramos, el piloto gran canario y el copiloto conejero seguían la misma tónica de la mañana, y se volvían a adjudicar la victoria dentro de los vehículos de producción, distanciándose ya en más de 40 segundos de su inmediato perseguidor, el catalán Eduard Forés, campeón de la categoría en 2014. Con este panorama, los miembros de la Escudería Faraón afrontaban el último bucle antes del tramo espectáculo final con la idea clara de conservar la ventaja obtenida a lo largo del día y poder así asumir menos riesgos.
En esta ocasión, en la segunda incursión por los tramos B y C conseguían rebajar sus tiempos, manteniendo a raya a Forés, que era quien se adjudicaba el mejor tiempo de grupo N en estos dos tramos. Acabado el grueso del rally, se llegaba a un tramo espectáculo ubicado en la trasera del Centro Comercial Parque Almenara, completamente lleno hasta la bandera, donde con una conducción bastante segura, Juan Carlos y Ariday se llevaban, al fin, la victoria dentro del grupo (aventajando en medio minuto a Forés) y cerraban un magnífico debut entrando entre los 10 más rápidos del rallye.
Juan Carlos Quintana se mostraba totalmente satisfecho al término de la prueba, "Para nada nos imaginábamos un resultado así. Llegábamos con el objetivo de rodar, hacer kilómetros y aprender, por lo que estoy encantado con esta victoria en grupo N. Además, nunca imaginé llegar a poder pelear por los puestos de cabeza dando tan solo una pasada de reconocimiento a cada tramo". El copiloto de Haría-Lanzarote, nos explicaba que "Ha sido un inicio de temporada redondo. Queda mucho que mejorar, pero no está mal comenzar de esta forma. La casa se empieza por los cimientos, por lo que trataremos de seguir poco a poco mejorando, que es lo que buscamos, y si se puede, seguir dando algo de guerra dentro de nuestra categoría". Este programa es posible gracias al apoyo de empresas como: Julián del