La última jornada de la prueba mundial de Estilo Libre de windsurf disputada en Lanzarote ofreció un inolvidable espectáculo deportivo al numeroso público congregado en el arenal. Y es que el colofón del Islas Canarias PWA Costa Teguise aglutinó las maniobras de los mejores windsurfistas del mundo, una regata de Láser y un torneo de skate, en el día en que Sarah Quita se convirtió en la campeona mundial de Freestyle 2010 en las Islas Canarias.
"Sabía que me jugaba el título en esta competición, y que por lo tanto sólo tenía una oportunidad", explicó Sarah Quita al salir del agua. "De hecho estaba muy nerviosa por eso, sobre todo al ver que no podía hacer muchas mangas porque el viento estaba racheado. Así que, aunque hicimos sólo una ronda simple, aproveché muy bien mi oportunidad y vuelvo a ser campeona", reconoció la líder.
En la categoría masculina, Goyito Estredo fue el el ganador de la prueba, seguido de Kiri Thode. Mientras, Yolanda Freites de Brent siguió a la ganadora, Sarah Quita.
El ambiente festivo predominó durante toda la jornada y el espigón fue uno de los lugares preferidos del público para seguir el desarrollo de las primeras mangas. Desde las rocas y entre toallas, fueron muchos los que vigilaron de cerca las maniobras de los riders y el curso de la regata.
"Estamos todos muy contentos con el curso del campeonato en esta séptima edición", declaró Jesús Aguayo, gerente de La Santa Surf, firma organizadora del evento. "Al margen de que el viento no nos haya acompañado en todo momento, el área del campeonato ha estado llena todos los días y ha habido muy buen ambiente. Este año hemos ofrecido algo más que la exhibición de los mejores windsurfistas del mundo, y el público ha respondido a la invitación. Así que cerramos este mundial muy animados", señaló el gerente de La Santa Surf.
Los ganadores se subieron al podio en la entrega de premios, que se celebró a las 22 horas, en el Hotel Sands Beach, y que contó con la participación de la directora general de la Consejería de Turismo de Canarias, Sandra González, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas.
Vela ligera y skate
Además, por primera vez, se celebró en la bahía de Las Cucharas una regata de vela ligera. La razón de la celebración de esta prueba era ofrecer al público del Islas Canarias PWA Costa Teguise un espectáculo náutico variado en la última jornada de la prueba internacional de Estilo Libre.
La decena de Láser llegados desde Marina Rubicón disputaron una regata que ha consistido en cuatro pruebas de barlovento sotavento, mientras los riders luchaban por alcanzar las mejores posiciones en las finales del campeonato de windsurf. Así, las 4.7 de las pequeñas embarcaciones se han mezclado con las velas voladoras de los 45 mejores windsurfistas del mundo. El ganador de la regata fue el lanzaroteño Manolo Rodríguez, de 14 años.
Los pequeños skaters de la isla también tuvieron oportunidad de mostrar sus habilidades sobre el patín en Las Cucharas. Los más pequeños no cesaron de disfrutar de la rampa en todo el día, midiéndose entre amigos y recibiendo los consejos del experto skater uruguayo Diego Rosende.