Tras el recuento de los votos de clubes y entrenadores, la goleada es mayúscula por parte de la facción de Antonio Suárez que alcanza el 85% de los votos de los clubes (207/31) y el 90% de los entrenadores (206/22). Eso significaría que los 60 asamblearios que representan a los clubes saldrán de la plancha que apoyó a Antonio Suárez, lo mismo ocurriría con los 12 representantes de los entrenadores y árbitros, aunque en este caso no se celebraron elecciones al no conseguir la plancha de José Ramón Navarro ningún aspirante a asamblearario.
Los votos de los futbolistas fueron los últimos en escrutarse y mantenían viva la opción de lograr algún representante para la plancha de José Ramón Navarro, pero un casi 3000 a 100 fue el resultado que arrojó el recuento. Con ello los 36 representantes de los futbolistas también pertenecen a la plancha que apoyaba a Antonio Suárez.
El 85% de apoyo de los clubes a Antonio Suárez ha sido casi el mismo en cada una de las tres islas, lo mismo ocurre con el 90% de apoyo de los entrenadores que puede ser extrapolable a Fuerteventura o Lanzarote. En el caso de los futbolistas el porcentaje fue mayor alcanzando casi el 97% de los electores.
Todos estos son datos extraoficiales, que apuntan a que en la jornada del viernes podrían conocerse cifras de manera oficial.
Con estos resultados provisionales, la plancha del aspirante José Ramón Navarro no obtiene a ningún representante en la Asamblea, con lo que ahora. para concurrir a las elecciones deberá lograr al menos 12 avales de los asamblearios que alcanzaron la representación dentro la lista que apoyó Antonio Suárez. Por ello lo previsible y logico, es que no presentara su candidatura ante los resultados que arrojaron las urnas favorable en un porcentaje superior al 90% a la candidatura de Antonio Suárez.
Con los datos extraoficiales, que dejarán de serlo a lo largo del viernes 19/05, la goleada ha sido mayúscula por parte de Antonio Suárez tras 17 años al frente de la Federación de Fútbol de Las Palmas.