El XVII Festival de Gimnasia Lolina Curbelo "Isla de Lanzarote" arrancó de manera oficial en la mañana del sábado. Cientos de gimnastas participaron en el desfile inaugural, el cual se desarrolló en las principales calles de Arrecife y en el Charco de San Ginés. Un evento con el que se intenta acercar la gimnasia a la población de la isla.
El desfile inaugural del Festival de Gimnasia contó con numeroso público en las calles de Arrecife. Fueron las batucadas las que abrieron el acto con el ritmo y seguidamente todos los grupos participantes desfilaron por la calle Real. El encuentro de todos los grupos estaba fijado en el Charco de San Ginés, donde se produjo una exhibición de gimnasia, el cual se prolongó durante horas.
En los últimos años, el número de aficionados a la danza a todas las manifestaciones gimnásticas: artística, rítmica y aeróbic, se ha ido incrementando gracias a la aparición de academias privadas y a la creación de escuelas municipales en los diferentes puntos de la isla.
El mar es el tema principal del XVII Festival de Gimnasia Lolina Curbelo "Isla de Lanzarote". Los más de mil participantes, pretenderán ofrecer nuevas y atractivas propuestas al público asistente.
Tras el desfile inaugural, la inauguración del Festival será el miércoles a partir de las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de Arrecife. El Festival de Gimnasia Lolina Curbelo "Isla de Lanzarote" continuará con sesiones el jueves, viernes y sábado. Todas las sesiones se desarrollaran en el Palacio de los Deportes.