El gimnasta español ganador de dos oros y una plata olímpicas, Gervasio Deferr, estuvo este fin de semana en Lanzarote siguiendo de cerca a uno de sus pupilos, al lanzaroteño Ray Zapata, en un control deportivo que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva. El lunes, el deportista fue recibido por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la consejera de Juventud y Deportes, Migdalia Machín.
Durante este encuentro institucional, San Ginés y Machín conversaron con Deferr sobre la dureza de esta modalidad deportiva, que exige altísimos niveles de disciplina. El gimnasta también aportó su visión particular y aseguró que prefiere una dinámica más flexible y motivadora.
Por supuesto, hablaron también de Ray Zapata, el joven lanzaroteño al que entrena Deferr en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Barcelona. Deferr aseguró que le ve con posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De hecho, se está preparando para ello.
El pasado año 2012, Ray Zapata se proclamó campeón de España absoluto de Salto nivel 10, la misma modalidad en la que Gervasio Deferr obtuvo sus medallas olímpicas. El gimnasta anunció la participación de su discípulo deportivo en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio.