La pareja lanzaroteña ha ascendido hasta el puesto 97 de la clasificación tras la disputa de la quinta etapa

Galán y Suances, lanzados en el rally Lisboa-Dakar

Fotos: Sergio BetancortLos pilotos lanzaroteños participantes en el rally Lisboa-Dakar, José Manuel Galán y Adolfo Suances, completaron ayer la quinta etapa de esta durísima prueba, una especial de 350 kilómetros que ...

5 de enero de 2006 (13:43 CET)
Galán y Suances, lanzados en el rally Lisboa-Dakar
Galán y Suances, lanzados en el rally Lisboa-Dakar

Fotos: Sergio Betancort

Los pilotos lanzaroteños participantes en el rally Lisboa-Dakar, José Manuel Galán y Adolfo Suances, completaron ayer la quinta etapa de esta durísima prueba, una especial de 350 kilómetros que transcurría entre las localidades de Ouarzazate y Tan Tan.

Las numerosas piedras que se encontraron por el camino fue el principal escollo que tuvieron que sortear nuestros dos campeones, quiénes también relataron que el polvo que se levantó durante toda la etapa unido a la presencia de la neblina en la última parte del recorrido, hizo que la dificultad fuera aún mayor.

Galán y Suances cambian impresiones con otros pilotos sobre la etapa.

El tiempo final invertido por Galán y Suances, seis horas y tres minutos, les permite continuar su escalada en la clasificación, y la pareja lanzaroteña ya se encuentra en el puesto 97, a más de siete horas del líder de la prueba, Carlos Sáinz. Esta diferencia podría haber sido mucho menor de no haberse topado nuestros dos pilotos con un camión que les obligó a aminorar la marcha, ya que según relató el propio Galán, haber optado por adelantar a este camión en un terreno tan pedregoso, podría haber entrañado mucho peligro por el riesgo de que las piedras saltasen al parabrisas de su vehículo.

Galán y Suances empiezan a hacer frente ya a los temidos mares de dunas.

En estos momentos José Manuel Galán y Adolfo Suances se encuentran disputando la sexta etapa, de 444 kilómetros y que transcurre entre Tan Tan y Zouerat. Esta especial, en la que ya empiezan a ser habituales los mares de dunas, dará paso a las tres etapas de Mauritania, las más duras de este rally Dakar.

LO MAS LEÍDO